Spanish Ceramic Technology

Los dos vehículos 100% eléctricos de Asitec para fomentar un futuro verde

La empresa de maquinaria cerámica con sede en Onda, Asitec Ceramic, apuesta por políticas comprometidas con la industria verde, mediante la adquisición de dos vehículos 100% eléctricos.

La compañía ha decidido ampliar su parque móvil apostando por las energías verdes. Estos dos vehículos se destinarán a dar el Servicio de Asistencia Técnica a los clientes de la compañía contribuyendo así a reducir la huella de carbono en sus desplazamientos.

Una de las claves de Asitec reside en su servicio técnico, ya que según explican, coordinan “todo el proceso de montaje de líneas de producción y están con los clientes en los primeros meses de funcionamiento”. Además, si surgen problemas durante la producción, desde Asitec resuelven estos contratiempos, por lo que estos nuevos vehículos adquiridos resultan fundamentales.

Experiencia e innovación

Desde la empresa apuestan por “seguir centrando sus esfuerzos en la eficiencia y en la competitividad de todos los proyectos que llevan a cabo y potenciando en este aspecto los futuros”. Uno de los pilares de Asitec se basa en conjugar la experiencia en el sector cerámico con la innovación.

La innovación de Asitec se plasma en las dos patentes que tienen registradas en varios países. La parrilla de rascadores flotantes está patentada en Brasil, Italia y España (n.º 201131060), mientras que los casquillos dentados cuentan con patentes tanto en Italia como en España (n.º 201030058).