Asitec desarrolla patentes para impulsar la eficiencia cerámica

Asitec Group es una empresa joven que basa su actividad en el conocimiento adquirido durante décadas de trabajo en el sector del azulejo para ofrecer soluciones de ingeniería par cerámica. Esta empresa combina la experiencia y el conocimiento exhaustivo en este mercado con la juventud, el dinamismo y la vanguardia tecnológica. Todo con el principal cometido de estar al servicio de la mejora de la industria cerámica y ofrecer asistencia técnica en todo momento. Por ello, día a día, en Asitec Group resuelven cualquier problema mecánico que surja en una fábrica cerámica, al tiempo que el conocimiento adquirido con los años de experiencia les permite aplicar la eficiencia a los procesos productivos. Es decir, en Asitec aprenden constantemente de lo que hacen “para hacerlo cada vez mejor”, afirman desde la dirección del grupo empresarial.

Fruto de esta experiencia, surgen los diferentes productos que Asitec Group fabrica y comercializa, tales como elementos para la mejora de sistemas de carga de prensas, sistemas de tracción, limpiadores de tamices, sistemas de aspiraciones de acarrillador, limpiadores de piezas de salida de molde, carros limpia punzones y moldes cerámicos.

Dos nuevas patentes para mejorar la industria cerámica

Asimismo, esta vocación innovadora se ha traducido en dos patentes capaces de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria cerámica. Por un lado, cuentan con un nuevo sistema de esmaltado sin agua y, por otro, con un nuevo sistema de líneas de esmaltados por banda transportadora. Y es que, gracias a que el equipo de Asitec conoce la industria cerámica desde dentro y poseen conocimiento técnico avanzado, la empresa puede ofrecer al sector soluciones eficientes, rápidas y duraderas a largo plazo.

Junto a estos novedosos productos, Asitec Group cuenta con 7 patentes en nuevos productos, tales como, entre los que destacan sistemas de carga de prensas, parrillas de rascadores flotantes y plazas de cristal AS 150 larga duración. Todo ello, diseñado y desarrollado para ahorrar costes en producción cerámica.

Cabe mencionar que la última patente desarrollada se centra en el cambio de formato de un manera rápida. Con ello, el tiempo que se emplea en cambiar el tamaño de la producción de toda una línea de esmaltado es de 10 minutos aproximadamente. Todo un avance para el sector.

Sistemas para ahorrar costes

Por lo que se refiere a este sistema de parrilla para molde cerámico con rascadores flotantes, el cliente consigue importantes beneficios gracias a que se produce un importante ahorro en tierra, electricidad, gestión de residuos y esfuerzos. Además, este sistema está compuesto por rascadores, también flotantes, que mejoran sustancialmente la descarga de tierra dentro del alveolo y su posterior enrasado, con un espesor casi perfecto en todos los extremos de la pieza. También se puede modificar la carga de tierra en función de las necesidades del producto de forma muy simple y sin esfuerzo. Como resultado, este sistema reduce la pérdida de tierra en un 90-95% respecto al sistema tradicional y este ahorro tiene importantes beneficios para el fabricante porque permite reducir los costes de producción de las piezas.

Dentro de los sistemas de tracción, Asitec Group cuenta con la patente de rodillos con casquillos dentados de paso H y L que permiten la sustitución de cadenas metálicas y piñones en las máquinas. De esta forma, el cliente consigue ahorrar en la sustitución de las piezas, ya que se produce un menor desgaste. Este sistema cuenta con un montaje rápido y sin peligro de atrapamiento, al tiempo que se garantiza una tracción del 100% desde el primer momento. Cabe mencionar que este mecanismo es resistente a la abrasión, gracias a su composición en poliuretano.

Tras una década de trayectoria, Asitec Group ha aplicado su conocimiento en más de 20 países de cuatro continentes y cuenta con unos 70 clientes activos. Además, la firma ha adquirido la empresa SMC BELTRÁN, firma de suministros industriales reconocida a nivel mundial desde 1990.

Por ello, la vocación innovadora se ha traducido en especializarse para enfrentarse a los diversos problemas que pueden surgir cualquier empresa de la cerámica. En este sentido, el equipo técnico especializado se traslada a cualquier parte del mundo para resolver conjuntamente los imprevistos con los responsables de la empresa. De este modo, proponen una solución viable y eficiente y la ponen en marcha de forma inmediata. Porque ofrecer un servicio ágil es fundamental y clave para Asitec Group.