ACIMAC y ASEBEC apuestan por la innovación en el gran formato cerámico

Las asociaciones italiana y española de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica ACIMAC y ASEBEC organizan el próximo 23 de mayo una jornada técnica sobre las tecnologías y los procesos más innovadores aplicados a la producción de baldosas de gran formato y tablas cerámicas. Este simposio, centrado en una temática de gran actualidad en el sector cerámico internacional, cuenta con el apoyo de ASCER y de la revista Ceramic World Review. La cita es en la Cámara de Comercio de Castellón y la asistencia es gratuita, hasta completar el aforo. Para apuntarte haz clic aquí.

El objetivo de esta jornada formativa es ofrecer a todos los profesionales de la industria azulejera una visión general de las soluciones para fabricar y optimizar productos de alto valor añadido. Para ello, el programa de conferencias lo protagonizarán representantes de las firmas españolas e italianas de más prestigio en el mercado. Con ello, durante las conferencias se profundizará en aspectos relevantes de los procesos de producción, de acabado y de packaging, poniendo especial atención al diseño y la estética de las piezas cerámicas.

El día comenzará con una recepción a las 08.30 horas de la mañana, seguida por la charla inaugural, conducida por María Padilla y en la que participarán el presidente de ACIMAC, Paolo Sassi, el presidente de ASEBEC, Juan Vicente Bono, y el vicepresidente de ASCER, Juan Francisco Ramos. Posteriormente, será el turno de Pablo Solá, representante de ESMALGLASS-ITACA GROUP, y que tratará las novedades en los materiales que se emplean para decorar gran formato.

A continuación, Simone Frontini, de la empresa SYSTEM, explicará la utilización de la tecnología Lamgea en la arquitectura contemporánea. Asimismo, en la jornada formativa también se tratará la depuración de los compuestos orgánicos volátiles en la fabricación de grandes formatos cerámicos, de la mano de Juan Vicente Bono y Salvador Gomar, de INTEGRA.

Diseño y customización del gran formato, como gran impulso

Siguiendo con el programa previsto Emilio Benedetti, Roberto Bonucchi, Alex Luomala, de la empresa italiana LB, explicarán la relevancia de innovar en la producción y creación de tablas cerámicas. En esta línea de trabajo, la empresa SITI B&T GROUP tratarán técnicas para decorar azulejos y piezas cerámicas de gran formato.

Tras un breve descanso, a media mañana, será el momento de Andrea Bresciani, SACMI IMOLA, quien abordará las placas cerámicas de gran formato como un proceso de evolución continua. Del mismo modo, la empresa EFI, presentará sus soluciones de impresión digital para azulejos, en la voz de Carlos Carratalá. Por su parte, Mauro Pascarella, de la factoría BMR tratarán el valor añadido que debe tener el fin de línea, concibiendo el proceso tecnológico desde el punto de vista de la maquinaria como conjunto.

A nivel de diseño, Laura Catalán, de ERRECE, tratará la customización como valor diferencial a la hora de diseñar un gran formato. Para completar las conferencias, Raúl Moliner, en representación del ITC, explicará las ventajas de contar con la entidad para desarrollar proyectos. Como punto y final a estas jornadas de innovación en el sector cerámico, habrá un debate y ronda de preguntas.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.