Spanish Ceramic Tecnology

Asebec, Ascer y Anffecc reaccionan ante la cancelación de Cevisama

Los representantes de las tres principales patronales de la industria cerámica española valoraron ayer la cancelación de la próxima edición de Cevisama, que debía celebrarse en el mes de mayo. Sin embargo, las malas previsiones de la pandemia de coronavirus obligaron ayer a cancelar el evento internacional.

En cuanto a Ascer, el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ismael García Peris, expresó en el balance anual de la entidad el deseo de poder celebrar Cevisama en mayo. A pesar de ello, Ascer expresó desde su cuenta en Twitter, que habrá «que esperar a la edición del 2022 programada en febrero».

Desde Asebec, nuestro presidente, Juan Vicente Bono, reconoció que era «complicado que la feria se celebrara, al ver que la pandemia no remite y el retraso en las vacunaciones. En el 2021 no estaba prevista la presencia de maquinaria, que comparece de forma bianual, pero sí se barajaba hacer un pabellón tecnológico que agrupara las novedades de sus asociados. Ahora esperan que en 2022 puedan estar todos de nuevo».

Y, finalmente, desde Anffecc, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, señalan que la decisión «es adecuada y razonable». «Dado el estado actual de la pandemia no podemos arriesgarnos a celebrar una feria presencial, poniendo en peligro tanto a los expositores como a los visitantes. Por otra parte, dadas las restricciones actuales para viajar tanto a nivel nacional como internacional, es dudoso que los compradores extranjeros puedan venir en estas condiciones», expresan.