Spanish Ceramic Technology

Kerajet impulsa un proyecto de autoconsumo con energías renovables

Kerajet, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, ha decidido impulsar un ambicioso proyecto de generación de energía eléctrica con energías renovables. Lo ha hecho junto con la firma Elektrosol, responsable de la ejecución de este proyecto, que consta de una primera fase, en la que se ha llevado a cabo la puesta en marcha de una planta de 363 kWp, actualmente ya a pleno rendimiento.

La segunda fase, que se encuentra en estos momentos en estudio, alcanzará una potencia total de 1.071 kWp. Se espera que esté en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2021. Como resultado, Kerajet obtendrá una drástica reducción en su factura eléctrica, además de un beneficio medioambiental equivalente a dejar emitir a la atmósfera 847 toneladas de CO₂ al año.

Con dicha instalación de autoconsumo solar, Kerajet se une al creciente número de empresas del sector cerámico que apuestan por la energía solar como medio de reducción de costes, de emisiones y, en este caso, confiando también en una empresa local como Elektrosol, que realiza sus proyectos de autoconsumo en las cubiertas de los principales actores industriales de toda la península e islas.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.