Spanish Ceramic Technology

Chumillas Technology incorpora su tecnología en la nueva planta de producción de Argenta

Chumillas Technology, firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology instala sus soluciones de ingeniería y maquinaría industrial en la nueva planta de producción de Argenta situada en Vall D’Alba. De este modo, la factoría 5 de Argenta contará con la tecnología más innovadora para poder aumentar así su capacidad productiva de gres porcelánico.

El trabajo de Chumillas Technology ha consistido en el asesoramiento, diseño, fabricación y montaje de una nueva planta destinada a la recepción y alimentación de prensas. Este proyecto incluye silos de almacenamiento de 1.500 toneladas de capacidad, sistemas de recepción y diferentes soluciones de transporte mecánico para los diferentes circuitos de alimentación a prensas.

Dichas soluciones de ingeniería para el manejo de sólidos permiten la puesta en marcha de procesos que hacen eficientes y productivas las líneas de producción cerámica.

Laboratorio de investigación de procesos para empresas cerámicas

Las soluciones de ingeniería industrial de Chumillas Technology para el sector cerámico están disponibles en la planta piloto TechLAB. Se trata del exclusivo laboratorio de investigación donde está desplegada la maquinaria industrial necesaria para realizar pruebas previas a la instalación de una solución y para probar nuevos procesos de manejo de sólidos. Este espacio de innovación exclusivo permite dotar a las fábricas de un espacio de investigación para encontrar nuevos productos o servicios.