Arranca el congreso Qualicer’22 como un «espacio fundamental» para la investigación cerámica

El XVII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer 2022’ ha arrancado este lunes en pleno contexto de incertidumbre para el sector cerámico. La sesión inaugural ha contado con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el copresidente del Colegio de Ingenieros de Castellón, Javier Rodríguez y el teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López.

 

Climent ha manifestado que «Qualicer se convierte en una herramienta promocional, tanto para el sector azulejero como para la industria auxiliar de fabricantes de fritas, esmaltes y colorantes y para los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo». El conseller ha destacado que Qualicer, » se ha consolidado como un evento de referencia para la industria cerámica a nivel mundial y que ha reforzado el posicionamiento de Castellón como la cuna del sector azulejero de la Comunitat Valenciana a nivel internacional».

 

El conseller ha comentado, asimismo, los últimos datos de exportación, con el ascenso del 17,3 por ciento de las exportaciones de Castellón, por encima de la media regional y con ascensos del sector cerámico (+15%) y de las exportaciones de la industria auxiliar de fritas y esmaltes (+4,5%).

"Avanzar en investigación"

Por su parte, Martí ha reiterado el llamamiento que, desde la institución provincial, se ha realizado al conjunto de las instituciones públicas de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana para que promuevan el uso de la cerámica en las obras públicas y en los espacios urbanos. «Qualicer es un espacio fundamental para seguir avanzando en investigación, en la incorporación de agentes biocidas, la integración de elementos domóticos, la contribución al confort térmico, la digitalización y la industria 4.0, y también en dar nuevas funcionalidades de las baldosas cerámicas», ha señalado el presidente de la Diputación de Castelló.

Esta edición de Qualicer ofrecerá entre este lunes y este martes más de 50 sesiones y foros en los que poder exponer cuestiones que preocupan al sector empresarial cerámico a nivel mundial.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.