El servicio de Ctrl+R de Sacmi Ibérica cumple cuatro meses de éxitos desde su implantación

Sacmi Ibérica se enorgullece de ser una de las primeras empresas locales en encender la Llama Cerámica. Una llama que tiene en el foco la búsqueda de medidas que ayuden a paliar el aumento de los costes energéticos.

 

Durante estos cuatro meses la incertidumbre no ha hecho más que crecer. Hoy, además, tenemos que añadir a la larga cola de problemas que sufre el sector dos conflictos que no existían cuando lanzamos el servicio: la guerra de Ucrania y el reciente conflicto económico con Argelia. Por esta razón, Ctrl+R sigue siendo, a día de hoy, uno de los servicios de Sacmi Ibérica más demandados.

 

A lo largo de estos meses son ya más de una docena de hornos en los que Sacmi Ibérica ha actuado con unos resultados extraordinarios para sus clientes. Resultados que ha superados nuestras expectativas. Hasta el momento, no han encontrado un horno que no pudiera ser optimizado, en todos se pueden lograr ahorros en el consumo energético. La media de ahorro que se están encontrando está en el rango del 4 al 8% por horno. En algunos casos han conseguido ahorros superiores al 10%. En otros, el ahorro ha sido en torno al 2%.

 

Pero lo que más ha llamado la atención a Sacmi Ibérica, es la gran utilidad que ha generado el informe que entregamos a sus clientes tras la primera fase del servicio, el Control. Los datos proporcionados en el informe han sido utilizados de manera muy diversa en cada cliente. Para algunos clientes tener un informe del estado de su horno ha sido el principal valor del informe porque les ha permitido preparar y priorizar tareas de mantenimiento; otros lo han utilizado como punto de partida para poder medir las actuaciones a futuro que tenían programadas.

 

De todos los hornos controlados, en tan solo cinco han llevado a cabo la segunda parte del servicio: la Regulación. En la mayoría de los casos, han sido los propios clientes los que han podido ejecutar las recomendaciones indicadas en el informe. Por lo que se puede afirmar que Ctrl+R es una herramienta imprescindible para mantener viva la Llama Cerámica.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.