Macer, pionera en instalar el primer molde CRS en España

Macer cuenta con una gran experiencia en la fabricación de Moldes de Cambio Rápido (CRS) y con una extensa trayectoria en la aplicación internacional de esta tecnología.

No obstante, y hasta la fecha, la compañía de Almassora todavía no había implementado ningún molde de estas características en España. Sin embargo, recientemente también se ha llevado a cabo ya dentro del clúster cerámico castellonense gracias a la colaboración materializada por Macer con Marazzi, líder mundial en fabricación y comercialización de baldosas cerámicas.

Las dos firmas han sido pioneras en España al instalar el primer molde adaptado para las prensas CRS de Sacmi en su fábrica de Castelló. Estos moldes están diseñados utilizando tecnologías y métodos de cálculo avanzado para optimizar las formas y maximizar la calidad del producto. El molde para prensas de cambio rápido (CRS) cuenta con las últimas novedades en calefacción y sistemas de aspiración de tierra, para facilitar su montaje automático en prensa.

Reducción drástica de tiempos

La solución permite minimizar de una forma drástica los tiempos de cambio de formato, hasta el punto de que consigue reducirlos a una hora, lo que aumenta de un modo muy significativo la flexibilidad productiva de la prensa y, en consecuencia, de toda la línea productiva.

 

En su funcionamiento destaca el método de fijación por imán permanente, y el dispositivo de manipulación y alineación que permite su inserción por un solo trabajador sin necesidad de herramientas adicionales.

 

Además, la operación de cambio de molde resulta mucho más segura, pues en las prensas convencionales la operación de cambio se realiza mediante carretilla elevadora, siendo esta mucho más compleja y de mayor riesgo que la carga en una prensa CRS.

 

De nuevo Macer, en su continuo afán de mejora continua, consigue ser la primera firma en España en fabricar e implementar esta tipología de molde que se esta empleando en prensas hidráulicas de alto tonelaje y grandes dimensiones (con luz de columnas de 2450 mm), como lo es la PH 10000.

 

Desde la compañía enfatizan que «este nuevo hito demuestra la capacidad única de Macer para desarrollar rápidamente innovaciones en procesos y productos que los clientes pueden apreciar».

 

«También evidencia la capacidad inagotable para la investigación y experimentación de Marazzi, cuya capacidad para predecir y responder a los cambios y desarrollos en conformado de baldosas dentro del sector cerámico queda una vez más de manifiesto», aseveran.

 

Esta capacidad de respuesta y de llegar cada vez a formatos más grandes como estrategia responde a la tendencia y aumento de la demanda de baldosas cerámicas de grandes dimensiones. Desarrollos que obligan a los productores a encontrar soluciones de calidad, flexibles y seguras.

 

Macer, con cerca de medio siglo de experiencia, se ha convertido en una referencia en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas a partir de una continuada apuesta por la I+D+i, la calidad de los moldes, con atributos diferenciados y un destacado reconocimiento al de su competencia.

 

A ello se suma su capacidad de producción, la amplia cartera de productos que ofrece y una capacidad de respuesta y flexibilidad en sus servicios que le hacen merecer la confianza de cientos de clientes alrededor de todo el mundo

Expositor oficial en la feria Tecna

Finalmente, Macer estará presente en la próxima edición de Tecna, nueva denominación de la feria internacional de Rímini anteriormente conocida como Tecnargilla y que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en la ciudad italiana.