Molde Azul potencia su papel como Product Development Partner de cara a Tecnargilla 2018
Tecnargilla 2018 está a la vuelta de la esquina y las grandes empresas españolas de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica están cerrando los últimos detalles de su presencia en una de las ferias más relevantes del sector. En Italia se reúnen las mejores y más importantes empresas del sector y allí se mostrarán las tecnologías más innovadoras para la producción de baldosas cerámicas, ladrillos y tejas además de las últimas novedades del sector del esmaltado, las fritas y los colores cerámicos.
Por eso, Tecnargilla 2018 está marcado en rojo en el calendario de Molde Azul, una empresa líder en moldes cerámicos y en continuo crecimiento, que tiene como objetivo reforzar su posición de Product Development Partner, es decir, su capacidad de desarrollar un producto desde el principio hasta el final.
Y es que, a pesar de que la empresa nació en el 1998 como proveedora de moldes, punzones y platos, hoy son una gran empresa orientada al desarrollo de producto, con un potente departamento de diseño que crea y sugiere productos para sus clientes -siempre basado en texturas y relieves- y que son capaces de realizar todo el proceso (presentación de diseño, desarrollo de prototipos, plantillas, el producto final en forma de plato, punzón y/o molde e incluso la puesta en marcha para el cliente). En conjunto, Molde Azul es capaz de ofrecer un excelente servicio de partner en desarrollo de producto.
En su tercera participación en Tecnargilla (su primera fue en el 2014), Molde Azul estará presente en el pabellón D2 estand 003. Desde la empresa valoran muy positivamente su presencia en esta feria ya que desde que en 2014 empezaran su plan de internacionalización, Tecnargilla es un gran escenario para presentar productos y tener reuniones con clientes. Allí se podrán conocer otras apuestas de la empresa en otros campos como, por ejemplo, sus novedades en diseño y acabado de grandes formatos, campo en el que son expertos y una de las empresas líderes en el mundo.
De hecho, el diseño y la apuesta por el gran formato se han convertido en una parte muy importante de los servicios que esta empresa castellonense ofrece. Desde Molde Azul se ha realizado una importante inversión en maquinaria, centros de mecanizado, grúas y prensas especiales para dar cobertura a la alta demanda de los grandes formatos.
Diseño, experiencia y vocación de servicio
Molde Azul se diferencia de su competencia gracias a tres características que la convierten en una de las empresas referentes del sector. En primer lugar, cuentan con un equipo propio de diseñadores que saben trasladar sus diseños a una pieza de producción cerámica. En segundo lugar, Molde Azul destaca por su experiencia y su know-how ya que llevan más de 20 años trabajando con empresas líderes en fabricación en España y otros mercados.
Y, por último, por su vocación de servicio ya que no sólo venden un producto sino todo un servicio continuado de partnership en desarrollo de todo el producto de la mano del cliente. En definitiva, un enfoque a largo plazo que da excelentes resultados.
Actualmente, Molde Azul se desarrolla en el mercado español (el más importante para la empresa) pero también en otros internacionales como el de Turquía, norte de África, Ukrania, Rusia o India y están siempre en expansión hacia nuevos territorios.
Y en este sentido marcan su reto para el próximo curso: seguir creciendo. De cara al año 2019, Molde Azul busca consolidar relaciones con clientes activos y abrirse a nuevos clientes en mercados ya consolidados.