Macer mostrará en Tecnargilla 2018 su nuevo sistema de carga de molde

Tecnargilla es una oportunidad única para acercarse a nuevas oportunidades laborales y de negocio, ya que es donde se reúnen las empresas más potentes del sector cerámico y los principales fabricantes de azulejos de todo el mundo. Por eso, una empresa tan importante como Macer no podía perderse una de las citas más importantes del sector.

Para la ocasión, la empresa ha desarrollado el nuevo sistema de carga de moldes Optifeed, resultado de un proyecto de investigación en el que se han analizado diferentes modelos de comportamiento del llenado de moldes cerámicos mediante el uso de la tecnología DEM (modelado de elementos discretos) con la colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (AICE-ITC).

La heterogeneidad de la distribución de polvo, tras su deposición en los alvéolos del molde, al generar una distribución heterogénea de la porosidad en los soportes recién prensados, ha demostrado ser el origen de múltiples defectos durante el resto del proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

Para ofrecer una solución, el principal objetivo técnico planteado en el proyecto de I+D fue el diseño, la construcción y optimización de un nuevo sistema de alimentación de polvo atomizado a los moldes empleados en el conformado de soportes para baldosas, con el fin de mejorar definitivamente la distribución de polvo en el seno de los alvéolos del molde y sentar las bases para incorporar dicho sistema de alimentación al sector cerámico.

La homogeneidad de la densidad aparente de los soportes, tanto entre las piezas de un mismo lote, como en el seno de cada una de las piezas producidas, es esencial para el buen desarrollo de todo el proceso de fabricación y para asegurar las exigencias de calidad en el producto final.

Optifeed, pensado para mejorar el prensado en formato grande

El sistema Optifeed, ideado por Macer, se personaliza para cada molde. El modelo de simulación por ordenador DEM utilizado en la fase de diseño, tiene en cuenta las diferentes especificaciones de la pieza final para proponer un diseño óptimo tanto del interior del recipiente de transporte como del sistema de descarga del polvo cerámico al molde.

Esta nueva propuesta de carga que presentará Macer en Tecnargilla 2018 está especialmente pensada a la mejora para el prensado de formato grande, aportando las siguientes ventajas: reducción de las pérdidas de tierra, mayor homogeneidad en el espesor final, mejor ortogonalidad de la pieza cocida y la reducción de marcas superficiales en productos con acabado brillo.

En la próxima edición de Tecnargilla estarán en el PAB D3 Stand 007, no dudéis en visitarles y conocer todas sus novedades.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.