Sigmadiamant dará a conocer sus avances en el trabajo en seco en Tecnargilla 2018

La empresa Sigmadiamant (fundada en 2003) acudirá, como ya tiene por costumbre desde hace más de una década, a Tecnargilla 2018, una de las ferias más importantes del sector. En Rimini (Italia) se dan cita las empresas más importantes de la industria cerámica y allí se muestran las tecnologías más innovadoras para la producción de baldosas cerámicas, ladrillos y tejas y las últimas novedades del sector del esmalte, las fritas y los colores cerámicos.

En palabras de la propia empresa, “Tecnargilla es la feria más importante del sector cerámico, en cuanto a maquinaria y refracciones, y allí acuden la mayoría de nuestros clientes”. Por lo tanto, desde Sigmadiamant consideran muy “necesario estar allí presentes y mostrar todas las novedades”.

Sigmadiamant, con sede central en Almazora (Castellón) y sede productiva en Barcelona, está especializada en la producción y distribución de útiles diamantados para aquellas empresas que desarrollan su actividad dentro de los sectores de la cerámica, la piedra natural y las partículas sinterizadas. Además, ofrece una gama completa de herramientas de alta tecnología y último desarrollo para cualquier proceso de pulido, perfilado, corte y rectificado.

¿Qué va a presentar Sigmadiamant en Tecnargilla 2018?

En este sentido, la empresa castellonense acude a Tecnargilla 2018 con las pilas cargadas para presentar sus nuevos avances. Estos van encaminados al trabajo en seco, es decir, a los trabajos que no requieren agua como medio refrigerante (actualmente, el rectificado en seco ya es una realidad y se está implementando ya en todo el mundo).

Así pues, desde Sigmadiamant apuestan fuerte por esta forma de trabajar y están convencidos que el pulido en seco será el siguiente paso que la industria dará, aspecto que ellos están desarrollando a día de hoy. Para conocer estas y todas sus novedades estarán presentes en el pabellón B5, stand 086. Sin duda, una visita obligada si vas a la feria de Tecnargilla 2018.

Durante este año, Sigmadiamant ya ha estado presente en Cevisama (España), Batimat (Rusia), Coverings (USA), Batimatec (Argelia) y Unicera (Turquía), como ferias más destacables.

Adaptación constante a los cambios: en el ADN de Sigmadiamant

Lo que diferencia a Sigmadiamant de su competencia y lo convierte en líder en su sector es la gran experiencia en su ámbito de trabajo y que tienen instaurado en su ADN lo fundamental que es saber adaptarse constantemente a los cambios que experimenta el sector.

Para poder hacerlo, cuentan con un laboratorio de I+D+i, SigmaLab, en el que mantienen un desarrollo constante de sus productos. De hecho, gracias a él, han conseguido una gama de herramientas para trabajar en seco con unas prestaciones excelentes en cuanto a calidad y rendimiento.

Además, Sigmadiamant destaca por la estrecha colaboración que mantiene con sus clientes y colaboradores, hecho que les permite colocarse a la vanguardia en cuanto a soluciones y ser pioneros en hacerse eco de las nuevas necesidades del sector.

Los retos de Sigmadiamant para el 2019

Actualmente, la empresa tiene presencia en más de 50 países del mundo, con sede propia en el sur de Brasil, desde donde distribuyen sus herramientas a toda Sudamérica. Además, cuentan con distribuidores en Rusia, México, Portugal, Italia, Turquía y Polonia, entre otros.

Para el 2019, el reto está en continuar apostando por SigmaLab ya que consideran que el I+D+i es el único futuro y la mejor opción para crear valor para sus clientes. Además, quieren seguir creciendo al ritmo de los últimos 5 años, en los que han obtenido año a año un crecimiento de dos cifras.