Spanish Ceramic Technology

Valentia Ceramics se lanza a la “Cerámica 4.0” de la mano de Digit-S

Valentia Ceramics, empresa perteneciente al Grupo Azuliber, ha llegado a un acuerdo con Digit-S por el que implantará de manera prioritaria los nuevos avances tecnológicos que esta última desarrolle en los próximos años.

Siguiendo su afán de ayudar en la transformación digital del sector cerámico, la empresa tecnológica ya había instalado con éxito “KROME Ceramics” en las instalaciones del fabricante de cerámica. Se trata del primer software de gestión de color desarrollado exclusivamente para el sector cerámico. Ahora ha implantado el sistema de captura de piezas “Key Cam”, para el contratipo de diseños de manera automática. Próximamente se unirá el proyecto SmartcColor, actualmente en fase de desarrollo, que permitirá a la planta productiva el control colorimétrico y gráfico de las piezas en la línea.

Todo esto se incluye en la hoja de ruta hacía la “Cerámica 4.0”, un sistema de 5 fases que permite la transformación digital de las empresas del sector hacia la Industria 4.0, para conocer mejor a los clientes, aportando soluciones en ciclos de tiempo mucho más cortos utilizando nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Cloud Computing.

Gracias a esta colaboración, Valentia Ceramics se convierte en todo un referente en el sector cerámico al ser la primera empresa española que digitalizará su proceso productivo y se aprovechará de sus múltiples beneficios, ya que el acuerdo incluye la instalación de todos los sistemas que Digit-S desarrolle, ayudando así al productor a transformar su planta en la más tecnológicamente avanzada del sector.

Así comienza un recorrido en conjunto que, en palabras del gerente de la firma tecnológica, Alejandro Martín: “Nos permitirá a ambas caminar en la transformación digital hacia la Cerámica 4.0, lo que ayudará a Valentía Ceramics a situarse muy por delante de sus competidores, poniendo al cliente final en el centro de la estructura de la empresa para ofrecerle un mejor producto y servicio, en un menor espacio de tiempo y con menores costes, lo que se traduce en ofrecer un mayor valor añadido”.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.