Tres empresas de Asebec colaboran con el próximo curso de la ATC

Tres empresas adheridas a Asebec —SigmadiamantRectificados Pulidos Cerámicos (RPC) y Maincer— colaboran con la próxima formación que ultima la Asociación Española de Técnicos Cerámicos. La entidad con sede en Castellón iniciará el 13 de septiembre el curso Corte, rectificado y pulido que, con una duración de 14 horas lectivas, finalizará el 16 de septiembre. Esta iniciativa podrá ser seguida tanto de manera presencial, como de manera virtual a través de la aplicación Zoom.

 

“El objetivo de esta iniciativa es dotar a los participantes de los conceptos y herramientas para entender y actuar sobre los procesos de corte, rectificado y pulido en la producción de baldosas cerámicas, manteniendo los requisitos de calidad, seguridad y protección medioambiental requeridos”, explica el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien anuncia que se han marcado unas tarifas especiales para los estudiantes y desempleados de tan solo 15 euros.

 

 

Este curso está dirigido, principalmente, a jefes de producción, jefes de planta y jefes de línea de empresas cerámicas, así como a los técnicos del sector de manera general.

 

Los encargados de impartir las diferentes materias que conforman esta nueva actividad formativa de ATC serán técnicos de las principales empresas de maquinaria, abrasivos y protectores de las superficies pulidas. Además de las clases teóricas, también se realizarán visitas prácticas a las empresas Polialc y RPC, así como prácticas de pulido en las empresas Sigmadiamant y Surfaces Group.

 

ATC desarrolla a lo largo del año un intenso e interesante programa de actividades formativas “con el doble objetivo de mantener a los técnicos cerámicos constantemente formados e informados y, al mismo tiempo, que todos ellos tengan una visión global del proceso de producción”, puntualiza Juan José Montoro.