Bestile suma una nueva línea de embalaje Stretch Hood de Innova en su factoría 5

Bestile vuelve a confiar en la tecnología de embalaje de Innova, firma adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, en su nuevo proyecto Bestile 5, en las instalaciones de la antigua cerámica Mimas en el municipio de l’Alcora. Con esta nueva instalación de embalaje, Bestile apuesta por la automatización, la industria 4.0, la sostenibilidad en embalaje y por una protección especializada en su producto cerámico.

 

Desde Innova Group revelan que «Bestile nos planteó la necesidad de una nueva línea de embalaje automática en su nueva planta productora 5. En el momento ya contaba con líneas similares en Bestile 1 y 2 con las que obtienen buenos resultados y nos comunicó su deseo de continuar con la tecnología de embalaje Stretch Hood».

 

«El producto de Bestile requiere de un embalaje especial que le proporcione sujeción respetuosa a la vez que protección de su producto con acabados especiales. Por tanto, la combinación de la envolvedora automática (sujeción) con el sistema Stretch Hood (protección) es un modelo de línea que le ofrecía los resultados requeridos», enfatizan desde Innova.

 

Bestile 5 es un proyecto de planta con alta producción de la empresa cerámica y, por tanto, «necesitaban una línea de embalaje totalmente automática y conectada para dar respuesta al flujo producción. Precisamente en otras instalaciones la línea Stretch Hood substituyó sistemas semi-automáticos de embalaje que no respondían a las exigencias de rapidez ni automatización necesarias».

 

Para este proyecto, el equipo de Ingeniería de Innova «ha diseñado y adaptado la línea de embalaje a los requerimientos de la distribución de la planta de Bestile 5. Para ello se ha dispuesto de una línea de transporte adaptada a los vehículos de transporte de Bestile y a la conexión entre diferentes alturas de la nave, incluyendo un ascensor de palets».

La línea de embalaje está compuesta de:

 

– Línea de transporte de palets: La línea de entrada de palets cuenta con un sistema de transporte de palas para el acceso de palets con transpaleta. A continuación la carga desciende hasta la línea de embalaje por medio de un ascensor de palets que hace la conexión entre dos alturas en la fábrica.

La línea de transporte también incluye centrador de palets y línea de salida con acumulación de palets para recogida.

 

– Sistema de envolvedora automática AWR Pro : La envolvedora de anillo es la encargada de proporcionar sujeción al palet cerámico mediante la envoltura y la aplicación del sistema de cordón. Por el tipo de producto de Bestile, con piezas de relieve y acabados especiales, la envolvedora proporciona sujeción sin la presión que podría ejercer otros sistemas como el flejado. Además la envolvedora le ofrece una mayor compactación al mosaico del paletizado y sujeción de la carga en bloque con la base del palet.

 

– Sistema de enfundado Stretch Hood SH Pro1 S2: El sistema Stretch Hood es el encargado de ofrecer protección total e impermeabilidad a la cerámica de Bestile, gracias al enfundado que cubre al completo la carga. El sistema instalado en Bestile 5 cuenta con dos bobinas para adaptarse a diferentes formatos de palets.

 

Aunque la línea se ha instalado hace apenas unas semanas ya se encuentra en total funcionamiento para dar respuesta a la producción de Bestile. Además de cumplir los objetivos en protección y seguridad de su producto, también se ha conseguido una línea de embalaje eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente.

 

Al escoger Stretch Hood frente a otros sistemas como el Termoretráctil ya se consigue reducción en emisiones de CO2 y reducción de uso consumibles. Además el sistema de envolvedora automática está diseñado con componentes eficientes, como el sistema de control de par, que optimiza y reduce al máximo el uso de film.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.