Spanish Ceramic Technology

Texture and Relief Thinking, la linea de negocio de Molde Azul

Molde Azulfirma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology, cuenta con una amplia trayectoria en la fabricación de moldes y punzones, así como en la asistencia técnica para su puesta en marcha. En la compañía hay un experimentado departamento de diseño que apoya al cliente en todo el proceso de desarrollo de producto y colecciones, en lo referente a texturas y relieves.

Dentro de esta línea de negocio, la empresa presentó en la pasada edición de Cevisama su concepto Texture & Relief Thinking, una línea de negocio con un equipo dedicado en exclusiva al diseño y elaboración de prototipos de texturas y relieves para el sector de la cerámica.

En un entorno de fabricación muy globalizado con una creciente presión en costes y precios, el diseño es uno de los pocos elementos estratégicos que permiten a las empresas diferenciar su propuesta de producto y defender su oferta de valor. Las texturas y los relieves ayudan a conseguir mayor realismo en el diseño, enriquecen el contexto de cualquier colección y aportan elegancia y personalidad al resultado final.

En este tipo de diseño, la propuesta estética tiene que ir de la mano de la experiencia técnica y el know-how de fabricación, para poder garantizar que el diseño se traslade a la planta de producción y que no existan variaciones entre la propuesta gráfica, el prototipo y el producto que finalmente se produce en línea. Y esa es una de las garantías de Molde Azul. No solo es capaz de proporcionar un diseño estéticamente innovador, sino un diseño que luego se pueda fabricar y no genere problemas en línea. Por ello, el compromiso de la firma incluye la asistencia y supervisión en la puesta en marcha en línea.

Asistencia y supervisión

El próximo año, Molde Azul realizará un evento de presentación de tendencias en relieves y diseños. Allí se mostrarán los resultados de meses de investigación y trabajo por parte de su equipo creativo. La firma realizará presentaciones personalizadas durante el evento y adaptará parte de sus instalaciones a la nueva normativa, para acoger esta muestra garantizando todas las medidas de seguridad a los clientes que la visiten.

La empresa cuenta con más de 60 trabajadores y presencia en más de 15 países. Además, está estudiando la forma de trasladar este evento de forma telemática al resto de sus clientes internacionales.