Tecnargilla 2018: una cita obligada para el sector cerámico

Tercnargilla es una de las ferias de referencia en el campo de la tecnología para la industria cerámica y del ladrillo. Es un punto de encuentro para los líderes del sector y un lugar en el que acercarse a nuevas oportunidades laborales y de negocio siempre bajo el paraguas de la innovación y la calidad. Su 26ª edición se celebrará del 24 al 28 de septiembre de 2018 en el recinto ferial de la ciudad italiana de Rímini.

Tecnargilla, que se celebra cada dos años y está organizada por Acimac e IEG-Italian Exhibition Group, es la más prestigiosa en cuanto a nuevas propuestas, innovación tecnológica y tendencias estéticas en la cerámica. En Italia se reúnen la más amplia gama de productos del mundo, las empresas más potentes del sector y los principales fabricantes de azulejos de todo el planeta.

Esta combinación propició que en su última edición (en el año 2016) fuera la exposición con más visitas de operadores internacionales: 16.764, con un cómputo global de 33.395 visitantes y donde se presentaron las novedades de 500 expositores de 25 países diferentes. En Tecnargilla 2018, a pesar de coincidir en el tiempo con Cersaie 2018, se esperan buenas cifras de participación y una amplia presencia de empresas españolas, que ya es una constante.

Los asociados de Asebec se suman a Tecnargilla 2018

Muchas empresas asociadas a Asebec saben de la importancia de participar en una feria como Tecnargilla 2018, por lo que no se perderán la cita. Entre las más de 40 empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, estas son las que participarán en Tecnargilla 2018:
Barraganes Euromoliendas Grupo

Euromoliendas es una empresa especializada en la sección de molienda y punto de referencia por sus bolas y sus revestimientos de alta alúmina. Cuenta, además, con un gran equipo técnico con mucha experiencia en la materia.

Efi Cretaprint

Sus impresoras son los sistemas digitales de decoración cerámica más avanzados y, junto con las tintas cerámicas, son capaces de ofrecer una solución integral para el sector cerámico. De hecho, en China presentó la quinta generación de estas impresoras, que abre caminos de futuro con capacidades de Industria 4.0.

Hito Technical Industries

Es una empresa especializada en bolas y revestimientos de alúmina para la molienda de materias primas en la industria cerámica y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y una estructura a nivel internacional.

Kerajet

Hablar de Kerajet es sinónimo de decoración cerámica digital. Gracias a su tecnología es posible decorar las piezas cerámicas directamente y sin contacto alguno obteniendo unos resultados naturales y de altísima calidad. Kerajet compartirá stand en Tecnargilla 2018 con EPC Enginyeria, empresa con una dilatada trayectoria en el mundo de la ingeniería.

Macer

Esta es una empresa especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo. Acude a Tecnargilla 2018 con la reciente presentación de su molde 4.0 en la pasada feria de Cevisama. Un producto que nace con la vista puesta en dar respuesta a las nuevas necesidades de la Industria 4.0.

Maincer

Empresa dedicada a la concepción, desarrollo, fabricación y puesta en marcha de maquinaria industrial para la industria cerámica. De hecho, gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de ingeniería para este tipo de industria (en marcha desde 1987) es uno de los referentes nacionales de este sector.

Molde Azul

Fundada en 1998, Molde Azul se ha especializado en la creación de moldes cerámicos. Gracias a un equipo profesional muy multidisciplinar son capaces de llevar a cabo el diseño del producto, su puesta en marcha en planta y rectificar cualquier tipo de molde que el cliente ya pueda tener en mente.

Sigmadiamant

Durante los últimos años, esta empresa se ha consolidado como una importante empresa especializada en la fabricación y distribución de útiles diamantados para todas las empresas que trabajan dentro del sector cerámico.

Talleres Foro

Esta empresa está dedicada a la ingeniería y construcción de líneas de transporte y aplicaciones de proceso orientadas al sector cerámico con instalaciones de preparación de esmalte. Talleres Foro ya ha anunciado que acudirá a Tecnargilla 2018 para presentar un nuevo sistema de ahorro energético.

Xieta

Con sede en Barcelona, esta empresa está especializada en la producción y suministro de materias primas, auxiliares y materiales para molienda para la industria cerámica. Distribuye a más de 40 países en todo el mundo.

Por último, remarcar que tanto Chumillas Technology como el Instituto de Tecnología Cerámica tampoco se perderán Tecnargilla 2018, una cita marcada en rojo en el calendario de todo el sector de la tecnología para la industria cerámica. Y es que es una oportunidad única para conocer de primera mano las novedades del sector en innovación y las tendencias estéticas del azulejo para los próximos años. Además, Tecnargilla 2018 es un espacio de encuentro en el que forjar nuevas oportunidades de negocio y estar a la cabeza de todos los cambios que afectan al sector en materia de Industria 4.0.