Talleres Cortés fabrica el molde para el azulejo circular más grande del mundo

La empresa Talleres Cortés, ubicada en l’Alcora en el epicentro del clúster azulejero de Castellón, es un buen ejemplo de apuesta continuada por la innovación. La firma, adherida a la asociación Asebec, ha fabricado el molde para la realización del «azulejo circular más grande fabricado en el mundo», tal y como subrayan desde la empresa. Se trata de una pieza única suministrada para Cicogres, que «constituye un nuevo avance en la industria cerámica», explican desde la compañía.

El Round by Cicogres asemeja el efecto piedra, con toques minerales y ese formato redondo de grandes dimensiones que confirma la voluntad de superación de Talleres Cortés. La fabricación de este molde único «confiere personalidad propia a una pieza también única que ya se fabrica en Castellón. Su diámetro de 75 centímetros, fruto de la capacidad tecnológica de la factoría de L’Alcora, lo convierte en un nuevo reto cumplido», apuntan desde la marca alcorina.

Desde Cortés manifiestan que «la consecución de este azulejo circular no es fruto de la casualidad, sino de nuestra voluntad y la inversión constante por reinventarnos y adaptarnos a las necesidades de la clientela». En suma, se trata de un producto específico y a la medida de un consumidor exigente que busca un resultado personalizado y que ha propiciado que la compañía incremente su esfuerzo en I+D+i, como se relata en este artículo de El Periódico del Azulejo.