System Ceramics, colaborador de excelencia de Laminam

Laminam y System Ceramics han confirmado su colaboración en favor de una excelencia tecnológica que contribuirá a identificar desde siempre a la primera como líder en el sector cerámico, en cuanto a innovación y diseño.

 

La empresa, con sede en Fiorano Modenese, posee numerosas filiales comerciales en mercados estratégicos internacionales y cuenta con tres plantas productivas, así como laboratorios de Investigación & Desarrollo constantemente comprometidos en sostener el espíritu innovador con el cual Laminam, desde sus orígenes, ha desarticulado el concepto tradicional de cerámica con sus placas de gran formato y mínimo espesor, para plasmar – literalmente – los espacios y transformarlos en la expresión de las diferentes personalidades.

 

Para alcanzar estos objetivos, constantemente en evolución, se considera necesario un fuerte compromiso en la búsqueda de materiales así como importantes inversiones en tecnologías: System Ceramics ha demostrado que sabe responder a las características de confiabilidad, calidad, flexibilidad y vanguardismo fundamentales para Laminam, creando una colaboración sólida y probada.

En esta óptica, tal como informan fuentes de System Ceramics, se están llevando a cabo intervenciones de expansión tanto en la filial de Rusia como de Italia. La planta de Borgotaro es el destino de las nuevas inversiones en Italia, donde arrancó, en los meses pasados, la producción de una línea de prensado Superfast 19000 y donde, en los próximos meses, se proporcionará una línea de prensado Superfast 30000 para formatos de 1600×3200 y una Creadigit Infinity 2.1 de 12 barras.

 

La prensa sin molde con proceso ecosostenible -buque insignia de System Ceramics- ha sido personalizada a pedido del cliente para su operatividad con grandes placas de delgado espesor de la cual, Laminam, es pionera y líder desde hace más de veinte años. La potencia de Superfast 30000 y los formatos que llegan hasta 1600×3200 representan una experiencia única, que garantiza el mejor rendimiento y la optimización máxima del proceso de elaboración de las superficies.

 

Para obtener un diseño exclusivo y de muy alto nivel, Laminam ha elegido Creadigit Infinity 2.1, evolución de la decoración digital caracterizada por una potencia de cálculo extraordinaria, una elevada flexibilidad y la posibilidad de montar modelos de cabezales diferentes.

 

Configurada para Laminam con 12 barras, Creadigit Infinity 2.1 es la única impresora digital que puede decorar formatos maxi, como los que requiere la empresa de Fiorano Modenese y garantizar calidad de decoración y versatilidad de efectos gráficos que responden perfectamente a las necesidades de Laminam, empeñada en elevar al máximo la creatividad de las propias soluciones para llevar la cerámica a un nivel superior de utilización, donde estética y calidad van de la mano para decorar literalmente pavimentos y revestimientos, así como para valorizar muebles y accesorios de diseño con un carácter único.