Sigmadiamant, desarrollo constante para el rectificado de baldosas cerámicas

A principios del año 2015, Sigmadiamant comenzó el desarrollo de una nueva línea de útiles diamantados para el proceso de rectificado en seco de baldosas cerámicas. Esta línea se desarrolló para conseguir útiles capaces de realizar el rectificado sin necesidad de refrigerarse por agua.

 

En un principio, el rectificado en seco solo se trabajó en líneas destinadas a la producción de revestimiento cerámico, para más adelante investigar en el desarrollo de muelas capaces de hacer su cometido sin problema sobre materiales más refractarios como el porcelánico.

 

La fórmula del éxito de la empresa situada en Almassora pasa por su centro de I+D, es decir, por Sigma Lab, proyecto que nació para aportar soluciones al mercado de la industria cerámica. En este sentido, para Sigmadiamant, incrementar la inversión en investigación resulta imprescindible para mantener su nivel de calidad.

 

Por todo lo mencionado con anterioridad y para mejorar los procesos de producción en los que están presentes los útiles diamantados de la firma, ha sido necesario desarrollar dicha línea de producto que consta de muelas con ligante metálico y muelas con ligante resinado capaces de realizar un rectificado óptimo adaptándose a cada material y a la necesidad de cada uno de sus clientes.

 

Esa línea evolutiva ha permitido a la firma tanto a nivel técnico como comercial, abordar nuevos mercados con éxito y ampliar una cartera de clientes que se muestran satisfechos con las tendencias innovadoras que propone año tras año.

 

Sin embargo, a pesar de que la tendencia es el rectificado en seco, la firma sigue invirtiendo en la familia de herramientas destinadas al rectificado en húmedo. Es cierto que no se instalan nuevas líneas de rectificado en húmedo, pero todavía existen muchas a nivel mundial trabajando en húmedo. Y la empresa se considera partner para todos aquellos colaboradores que disponen de líneas en húmedo. Por ello dispone de una gama de productos a la última, muelas metálicas, resinoides y biseles, con los que permite conseguir un acabado de máxima calidad.

 

Sigmadiamant está, ante todo, comprometida con el servicio que ofrece, siendo este un valor que la diferencia de sus competidores en general. Su equipo de profesionales está preparado para asesorar y ayudar a sus clientes para conseguir la mayor calidad en el acabado final del producto.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.