Sigmadiamant completa una feria «muy positiva» a pesar de la compleja coyuntura

Sigmadiamant, concluye este viernes su segunda participación consecutiva en Cersaie, la feria más influyente en el mercado internacional de la cerámica. Rubén Gómez, director general de la firma con sede en Almassora, expresa que los cinco días de duración del evento «han sido muy positivos, estamos contentos porque hemos recibido muchas visitas de empresas de todo el mundo, numerosas con las que ya trabajamos y otras interesadas en empezar a colaborar a partir de ahora».

 

«Ha sido especialmente relevante la asistencia a nuestro estand de profesionales de Suramérica, del Norte de África, de Asia y de Europa, sobre todo de Polonia, donde tenemos una sede, y de España», resume.

 

Contexto incierto

A pesar del buen devenir de Cersaie 2022, Rubén Gómez lamenta la incertidumbre de dos de los mercados más importantes para Sigmadiamant.

En el caso de Argelia señala que «hemos recibido muchas visitas de este país, pero tenemos el grave problema de que no podemos enviar material de España hasta este destino. Los clientes argelinos siguen muy interesados en nuestros productos, porque llevamos muchos años trabajando con ellos y en su día compraron las máquinas, pero hoy no podemos mantener la colaboración por causas ajenas a nosotros».

Hay que recordar que las exportaciones españolas a Argelia se han hundido como consecuencia de las represalias del Gobierno de Argel tras el cambio de postura de España respecto al Sáhara Occidental.

 

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.