KERAjet multiplica en Tecna sus contactos con fabricantes de países emergentes

Los principales partners internacionales vinculados a la tecnología cerámica exponen durante esta semana en la feria Tecna, en la ciudad italiana de Rímini. KERAjet, como actor clave en la evolución del sector durante las últimas décadas, está siendo uno de los expositores fundamentales del evento con sus últimas novedades de producto.

Rafael Vicent, technical manager de la marca especialista en la fabricación de equipos industriales de impresión digital, responde a preguntas sobre el devenir de la feria transalpina.

 

No obtante, Vicent establece una diferencia entre el origen de los asistentes: «En esta ocasión, y debido al sobrecoste energético es palpable la preocupación de los clientes europeos, que tienen limitada su capacidad de inversión en tecnología ante la incertidumbre derivada de la volatilidad del precio del gas».

Asimismo revela que «sin embargo, los fabricantes asiáticos, africanos o americanos están presentes en la feria con mucho poder de compra, lo cual nos da señales de que nos tocará focalizarnos en estos países hasta que los productores europeos puedan firmar contratos fijos para el suministro del gas, de forma que puedan planificar con mayor seguridad los próximos ejercicios».

 

Una de las máximas en las que está haciendo hincapié KERAjet durante los últimos años, y especialmente su gerente José Vicente Tomás en los foros más importantes del sector, es la importancia para el clúster español de incrementar paulatinamente su valor añadido. En este sentido, Rafael Vicent argumenta que «esta coyuntura marcada por la crisis energética está demostrando que es clave ofrecer cerámica con un plus; el Tile of Spain debe dar un salto cualitativo para diferenciarse por calidad y no por precio».

 

«Aunque es un momento de gran complejidad, esta situación nos está demostrando que con un producto premium los márgenes son más altos y se pueden afrontar con más garantías los vaivenes de los precios de las materias primas o la energía; con precios bajos, la ecuación no sale ante cualquier cambio de contexto», comunica Albert. Para finalizar, incide en que «las inversiones en tecnología, tal y como demuestra la trayectoria reciente del sector, siempre ofrecen un retorno mayor que el coste inicial».

Hay que recordar que KERAjet es una de las firmas asociadas de Spanish Ceramic Technology / Asebec (Asociación Española de Fabricantes y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica).

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.