Spanish Ceramic Technology

SACMI Ibérica instala el secadero para cerámica extruida más grande de la historia en Gresmanc.

SACMI Ibérica, firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technologysuministra el nuevo secadero de 5 planos al fabricante Gresmanc Group. En concreto, ha instalado el modelo E5E, el más grande jamás producido por la firma tecnológica para este tipo de equipos diseñados para cerámica extruida.

El proyecto de instalación finalizó en el mes de septiembre, y ya se encuentra operativo. El secadero tiene casi 74 metros de longitud y se dedica a la producción de placas alveolares para fachadas ventiladas de hasta 3 metros de longitud y peldaños de gres porcelánico extruido de hasta 1,6 metros de longitud.

Además del secadero, Sacmi también ha suministrado a Gresmanc Group todo el equipamiento necesario. En particular ha abastecido las máquinas de carga y descarga, para garantizar la mejor automatización y eficiencia en la gestión de los flujos de producción.

Esta maquinaria permitirá a Gresmanc Group ampliar aún más su catálogo de productos, de acuerdo a la constante atención a los avances tecnológicos y las tendencias del mercado. Más concretamente, la propuesta mejora un producto insignia de la compañía como es el peldaño extruido, un monobloque decorado digitalmente que se diferencia de las soluciones tradicionales por la ausencia de colas, el alto valor estético y la mayor durabilidad y facilidad de colocación.

Por parte de Sacmi, el suministro refuerza el valor de la marca ExtrudƷD Tiles que, con su gama de soluciones técnicas y de ingeniería de planta, desarrolla este tipo de soluciones dentro de la División Cerámica Sacmi, capaz de añadir valor al producto cerámico en sinergia con las tradicionales baldosas cerámicas de pavimento y revestimiento.