Qualicer refrenda a Javier Rodríguez Zunzarren, fundador del congreso, como su copresidente

El que ha sido hasta ahora presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana en Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren, continuará ligado al Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico -Qualicer- como copresidente, según el acuerdo adoptado en el seno de la organización en una decisión que ha pesado el destacado papel que ha venido asumiendo como fundador de un evento que hoy es referente mundial en su ámbito.

 

De este modo, Rodríguez Zunzarren seguirá compartiendo presidencia de Qualicer con la máxima responsable de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón Fajardo. Desde que Qualicer arrancara de la mano de la  Cámara y el Colegio Ingenieros Industriales, los dos máximos mandatarios de ambas organizaciones asumen la copresidencia. Si bien Rodríguez Zunzarren en este caso ha dejado de presidir la entidad colegial tras ser sustituido por Juan Vicente Bono, su larga experiencia, «su papel de creador e impulsor del congreso, liderazgo e impulso durante todos estos años han sido motivos suficientes para refrendarlo en este puesto», según explican fuentes del propio congreso.

 

De este modo, el copresidente de Qualicer volverá a ocupar en la próxima edición de Qualicer un lugar destacado de la mesa presidencial y volverá a tomar la palabra con una reflexión sobre «una nueva versión de la palanca de Arquímedes aplicada a las renovables: dame la energía del sol y moveré el mundo», según avanzan estas mismas fuentes.