Nueva máquina de corte y rectificado para pequeño formato de SEM

SEM (Sistemas en Marcha SL), empresa asociada a Asebec, ha desarrollado una máquina de corte y rectificado para formato pequeño que permite ampliar formatos que produce una misma línea cerámica. Esta nueva maquinaria maximiza el potencial comercial de las empresas cerámicas, ya que incorporan piezas XS al catálogo de productos que ofrece a sus clientes.

Uno de los ejemplos es la maquinaria que ha adquirido Baldocer, que permite obtener azulejos de 7,5×30 cm o de 15×15 cm a partir de uno de 15x30cm, sin apenas realizar modificaciones en los métodos de producción, ya que se instala en el final de línea.

La nueva máquina, bautizada como Jano por el dios romano de las dos caras, corta los azulejos con widia y envía las dos partes resultantes a través de dos líneas de transporte separadas, donde se rectifican y se encajan. No obstante, SEM adapta de forma personalizada las características técnicas de cada proyecto de ingeniería teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

AL LADO DE LAS EMPRESAS

El director comercial de SEM, Antonio Sánchez, explica que están “al lado de las empresas cerámicas, como una parte de ellas”. “Tras escuchar sus necesidades, creemos que el poder diversificar producto en una misma línea supone una ventaja competitiva, pensando en la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma”, añade Sánchez en este artículo de El Periódico del Azulejo.

Desde el departamento de ingeniería de SEM desarrollan máquinas para todos los formatos y, aunque el XL ha ganado terreno, el pequeño también tiene gran aceptación por su versatilidad en decoración. Para este tipo de tamaños también fabrican todo tipo de soluciones, como planos aspirantes con tecnología de vacío, cuya función es recoger, apilar y transportar el material fabricado hasta la línea de encajado. En el caso de la línea de Baldocer, además, se ha instalado una máquina apiladora de una gran funcionalidad.