Molde Azul, reconocida con el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón

Molde Azul, empresa especialista en fabricación de moldes y punzones para el sector cerámico, ha sido premiada dentro de la categoría Pyme Exportadora en los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón.

 

La compañía con sede en Onda tiene una amplia trayectoria que comenzó en 1998 con la unión de un grupo de trabajadores con amplia experiencia en el sector cerámico. En el 2009 inició su proceso de internacionalización. Y actualmente el 20% de la facturación se desarrolla en el extranjero, con una presencia comercial estable en 14 países.

 

 

Las claves del éxito que la han ayudado a catalogarse como empresa ganadora en esta sección se deben en gran parte a su equipo de diseño, encargado de desarrollar texturas y relieves para complementar las colecciones de sus clientes bajo los valores de personalización, tal y como reza su eslogan, Your Product Development Partner. Esto convierte a la firma en la aliada estratégica perfecta para el sector del desarrollo de producto, diferenciándola de cualquier tipo de competencia en el mercado.

 

 

La empresa se refuerza con un equipo profesional y estable que va más allá de este campo, extendiéndose al resto de áreas de producción. Con siete socios al frente de equipos que lideran a más de 60 personas, Molde Azul se confiere como referente mundial en la esfera de la cerámica, aportando valor al proceso de fabricación.

 

Para ello, el equipo de técnicos comerciales de la empresa se desplaza a las fábricas internacionales para apoyar en la puesta en producción de nuevos formatos y asesorar en mejoras continuadas en el proceso de prensado, donde sus moldes y punzones están a la vanguardia en tecnología, especialmente en aquellos formatos de gran tamaño. Además, este año, ante la imposibilidad de asistir a ferias, la empresa ha inaugurado una exposición interna de Tendencias en Relieves y Texturas solo para estos profesionales.

 

 

La compañía, uno de los asociados de Asebec/Spanish Ceramic Technology, no solo entiende la innovación dentro de una esfera tecnológica, sino también en clave social. Por ello mismo, el equipo muestra un gran compromiso hacia el deporte local a través de la ayuda y esponsorización de este tipo de actividades.

 

 

Con 22 años de experiencia y un gran número de profesionales multidisciplinares, todavía trabaja por su crecimiento. Desde 2020 la firma apostó por un impulso tecnológico, por lo que añadieron el uso de placas isostáticas y moldes semipenetrantes, además de una mayor inversión por el I+D+i. A día de hoy continúan con su proceso de ampliación de las instalaciones, equipos y parque de maquinaria, para reafirmar su liderazgo.