Profesionales del sector cerámico siguen los webinars sobre la GUÍA ASEBEC 4.0

Asebec y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) han finalizado con éxito el ciclo de webinars técnicos dedicados a profundizar en la aplicación de la Guía Asebec 4.0 aplicada a la industria cerámica.

Este martes se llevó a cabo el último paso dentro de este programa de cuatro sesiones divulgativas, en la que intervino el doctor Juan Miguel Tíscar, investigador y responsable de la Unidad de Modelización y Simulación perteneciente al Área de Procesos Industriales de ITC/AICE, quien explicó el Análisis avanzado de Datos y Machine Learning.

Más de 400 profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, han seguido con gran interés los encuentros digitales, lo que significa que la adopción de la estrategia de la digitalización de las plantas a través de la Guía Asebec 4.0 como instrumento de apoyo reviste gran importancia como se ha demostrado también en los coloquios posteriores.

Las diferentes empresas han manifestado, en efecto, la necesidad del cambio, agradeciendo la oportunidad de ayuda que les brinda este documento y todas las herramientas a su disposición que allí se detallan.

Estas sesiones están financiadas por la Línea Nominativa de apoyo a Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana de la anualidad 2021 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

La Guía Asebec 4.0

La Guía ASEBEC 4.0 es una iniciativa de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y elaborada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional y del ICEX.

Tiene como objetivo fundamental que las empresas fabricantes de maquinaria cerámica puedan implantar la estrategia 4.0 a fin de facilitar esta implantación en las empresas fabricantes de baldosas cerámicas, logrando la digitalización y la interconexión total de las plantas de fabricación para poder ser más competitivas en un entorno en el que sin estos elementos, basados en tecnologías avanzadas y disruptivas, va a ser muy complicado sobrevivir en el mundo empresarial. La Guía 4.0 está disponible en este enlace.

En los siguientes enlaces tenéis a vuestra disposición las 4 sesiones impartidas en el ciclo de
Webinars Técnicos "Guía ASEBEC 4.0":

Sesión 1: Estrategia 4.0 en el sector cerámico

Sesión 2: Protocolos de comunicación y sensórica aplicada
Sesión 3: Herramientas de visualización y gemelo digital
Sesión 4: Capacidades predictivas e inteligencia artificial