Argenta apuesta por I-Tech y Maincer para la recarga automática de tintas en las impresoras digitales

Maincer, distribuidor oficial de I-Tech en España, ha instalado y puesto en marcha dos sistemas de recarga automática de tintas para las máquinas de inyección digital. La instalación se ha llevado a cabo en la nueva planta de Argenta Cerámica en la localidad castellonense de Vall d’Alba.

El sistema I-NKFiller consta de:

1. Dos baterías Smarty, o contenedores de I-Tech para el almacenamiento de tintas: una batería consta de 8 Smartys, la otra de 4 Smartys.

2. Una serie de tuberías que conectan los Smartys con todas las máquinas digitales

3. Todos los dispositivos electromecánicos como PLC, bombas y válvulas, que permiten la transferencia de la tinta desde el Smarty a las impresoras digitales.

 

Este sistema permite almacenar el producto para su uso en contenedores inteligentes, los Smartys, que lo mantendrán constantemente filtrado y agitado gracias a una excelente tecnología para la recirculación de materiales que evita la sedimentación.

Los tanques Smarty se conectan directamente a las impresoras digitales a través de un sistema de distribución aérea formado por tuberías y canales de contención y, gracias al innovador dispositivo de control de llenado, el producto se transfiere automáticamente desde los tanques a las impresoras digitales.

 

El sistema no tiene límites de cantidad en cuanto al número de tintas e impresoras y la configuración puede ser modular o flexible.

 

El sistema I-NKFiller es totalmente configurable para reunir las características de cada instalación y cada cliente.

 

Hay que recordar que Maincer, empresa asociada a Asebec / Spanish Ceramic Technology, está especializada en la innovación y automatización industrial. Con sede en Onda (Castellón) se dedica a la concepción, desarrollo, fabricación y puesta en marcha de maquinaria industrial para diferentes tipos de industria, principalmente para la cerámica y colorificios.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.