‘Castellón Plaza’ premia el trabajo por la sostenibilidad de Chumillas Technology

Cerca de doscientas personas del mundo empresarial, institucional y de la sociedad castellonense se dieron cita este jueves en la presentación del segundo Anuario Económico de la provincia elaborado por Castellón Plaza. En el acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Castelló, se entregó el primer premio a la Sostenibilidad a la compañía vila-realense Chumillas Technology, por su apuesta por la diversificación de su negocio y la contribución a implantar plantas de generación de energía termosolar.

 

En la velada estuvo muy presente la difícil situación de incertidumbre económica que se atraviesa y que golpea a las empresas castellonenses, y se quiso poner en valor la capacidad de resiliencia de los sectores económicos de la provincia.

El encargado de abrir el acto fue el presidente del grupo Ediciones Plaza, Enrique Lucas que resaltó la voluntad de Castellón Plaza de ser “además de un medio de comunicación, un vehículo de participación ciudadana gracias a eventos como este”.

 

Acto seguido tomó la palabra el director de Castellón Plaza, Ángel Báez, que manifestó su agradecimiento a «las empresas e instituciones que ven a este medio como una herramienta útil para acercar la realidad que nos rodea y contribuir a su difusión y conocimiento».

 

Tras los parlamentos tuvo lugar la entrega de galardones, Andrés Gurrea, socio director Grant Thornton en Comunitat Valenciana fue el encargado de entregar el premio a la Sostenibilidad 2022 a David Chumillas, CEO de Chumillas Technology, quien agradeció el galardón y aseguró estar “muy contento por el reconocimiento a un negocio que empezó mi padre y que ahora mi hermano Carlos y yo llevamos adelante apostando por la diversificación que nos inculcó desde el principio”. Chumillas destacó sus proyectos para reciclar los residuos cerámicos y convertirlos  en baldosas así como su participación en la construcción de plantas termosolares entre la que se encuentra la mayor planta del mundo, en Dubái.

La encargada de cerrar el acto institucional fue la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que tras dar la enhorabuena a los premiados afirmaba que ante la situación actual de incertidumbre la solución pasa por  «el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y cambiar la perspectiva para abordar los problemas”.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.