Maincer pone el acento en la I+D+i para mantener viva la ‘Llama Cerámica’

Maincer es una empresa fundada en 1987 en Onda, dedicada a la fabricación de maquinaria y automatismos industriales, principalmente para los sectores cerámicos, afines y auxiliares, como por ejemplo los colorificios cerámicos.

 

En Maincer cuentan con una plantilla de suele oscilar entre 26-35 trabajadores, dependiendo de la época del año, con una media en torno a los 30 trabajadores. El personal está compuesto por electromecánicos, mecánicos, electricistas, diseñadores, ingenieros, programadores, personal de logística, personal administrativo, personal comercial, dirección y gerencia. Uno de nuestros pilares fundamentales es el personal. Cada día más nuestro personal es más cualificado, contando en la mayoría de puestos con personal formado en ciclos formativos (tanto superior como medio), ingenieros técnicos, ingenieros, diplomados, licenciados y graduados.

 

Maincer, como empresa tecnológica que es, destina parte de sus resultados a proyectos de I+D+i. Buena cuenta de ello está dando su último proyecto, Life Eggshellence, financiado por el Programa Life 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea. El principal objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad técnica del uso de la cáscara de huevo como materia prima secundaria en la fabricación de azulejos. Para ello se desarrollará un equipo que permita realizar un pretratamiento de la cáscara de huevo de forma que se logre la separación de la membrana de la propia cáscara, obteniendo CaCO3 a partir de un residuo de la industria alimentaria. Será un proceso simple y de bajo coste. En él están colaborando tanto empresas cerámicas como empresas del sector ovoproductor, con Maincer como desarrollador y fabricante de la tecnología de separación. Algunas de las empresas y organismos de referencia son: ITC-Aice, Instituto de  Tecnología Cerámica, Adelino Duarte da Mota (ADM), Agotzaina, Euroatomizado, Maincer y la Universidad de Aveiro (UA).