Spanish Ceramic Technology

La aportación de Chumillas Technology a la innovación del sector cerámico

Chumillas Technology lanzó el pasado 2020 la planta piloto TechLAB. Consiste en un laboratorio de investigación en el que tanto la propia empresa como aquellas fábricas que requieran sus servicios, puedan encontrar nuevos procesos productivos o mejorar los productos actuales.

TechLAB es un espacio de investigación que contiene la última tecnología de maquinaria industrial para poner en marcha procesos productivos, realizar las pruebas necesarias y conocer el resultado final del proyecto.

El CEO de la compañía, David Chumillas, explica en un comunicado que el objetivo de este proyecto innovador “es reforzar el valor como partner de los clientes para que puedan desarrollar nuevos procesos o mejorar sus productos” y a la vez “facilitar la innovación a las empresas”.

Conocer el resultado sin parar la producción

El inconveniente que encontramos en la actualidad es que es complicado conocer el resultado final de la implantación de un proceso sin parar la producción. Por ello, gracias a la planta piloto TechLAB, las fábricas podrán poner en marcha los procesos que necesiten en las instalaciones de Chumillas Technology sin parar la producción.

El gran esfuerzo realizado por el departamento de ingeniería y de I+D de Chumillas Technology se vio reflejado en una planta piloto que, en la actualidad, ya está ayudando a muchas empresas a mejorar su forma de trabajar con los sólidos.

Los procesos industriales con los que cuenta en la actualidad el laboratorio TechLAB son el de transporte neumático y mecánico, coloración en seco, granulación, sistema de compactación, secado y micronización.

Servicio de ingeniería

Además, a este espacio innovador se le suma el servicio de ingeniería que Chumillas Technology pone a disposición de las empresas, con el objetivo de materializar y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos.  Aquellas empresas que no cuenten con una infraestructura adecuada para mejorar sus productos o procesos, pueden contar con el espacio que les ofrece Chumillas Technology.