Spanish Ceramic Technology

Efi Cretaprint en su primera feria presencial tras el inicio de la Covid-19

El clúster cerámico castellonense volverá a estar presente en una feria presencial tras un año de cancelaciones provocadas por la Covid-19. Se trata de Mosbuild, en Rusia, que tras su anulación en 2020 ha optado por un modelo mixto, combinando la asistencia a pabellones con una actividad telemática.

Las tres compañías de la provincia con espacio en el pabellón 2 serán APE Grupo, Efi Cretaprint y Torrecid. Lo harán de una forma limitada, sin personal desplazado desde Castellón, ya que las autoridades rusas restringen los movimientos de personas desde nuestro país. Serán sus comerciales y delegados en esa zona los que estén al pie del cañón, del 30 de marzo al 2 de abril.

El director global de ventas de Efi Cretaprint en la división de materiales de construcción, Juan José Catalán, mencionó que Mosbuild «será la primera feria física a la que acudiremos tras Cevisama 2020; también estuvimos de forma testimonial en una cita en China, pero Mosbuild será la primera en un entorno europeo».

Lo harán mediante «un distribuidor local y comercial que ya tenemos allí, que nos dará respaldo, y de una manera muy reducida, ya que no llevamos maquinaria y contaremos con una presencia eminentemente virtual», con recursos como pantallas.

Pese a estos impedimentos, para Catalán «el mercado demanda la vuelta a las ferias», como mejor manera de dar a conocer novedades y ganar cartera de clientes. Todo ello pese al condicionante de que la inminente cita en Moscú será sensiblemente más pequeña y se tendrá que apoyar en un modelo mixto para que aquellas compañías sin posibilidad de tener expositor físico lo puedan hacer de forma telemática. Una diferencia abrumadora respecto a las previsiones del 2020, cuando España llegó a preparar un pabellón propio. Algo que tuvo que anularse tras la declaración de la pandemia.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.