Innova Group instala una nueva línea de embalaje personalizada en la Factoría 1 de Baldocer

Baldocer estrena este 2022 nueva línea de embalaje final gracias a la tecnología de Innova Group. La nueva línea automática, instalada en la Factoría 1 de Baldocer en Vilafamés, tiene por objetivo obtener mejor protección y sujeción para el transporte de sus productos cerámicos. Baldocer buscaba un embalaje final que se adaptara a las características de su producto, a lo que le dio respuesta Innova Group mediante una instalación diseñada especialmente para sus requerimientos de seguridad.

 

Baldocer es una de los referentes cerámicos del sector castellonense, con una trayectoria en crecimiento y expansión internacional en más de 130 países. Su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación le han llevado hasta el proyecto de automatización total de su final de línea con Innova Group, fabricantes especializados en sistemas de embalaje con sede en Almassora.

Objetivos de automatización y seguridad

Innova diseñó una línea automática a medida con doble protección proporcionada por la combinación de los sistemas de envolvedora y Stretch Hood. De esta manera el producto cerámico consigue mayor estanqueidad y seguridad, evitando daños e incidencias ocasionados por agentes externos e inclemencias del tiempo.

 

Baldocer también requería una línea totalmente automatizada y preparada para accesos de diferentes vehículos de palets cómo transpaleta, montacargas y eventualmente en el futuro AGV.

Envolvedora

La envolvedora automática de anillo de Innova es la solución ideal para dar mayor sujeción y estabilidad al producto de Baldocer, con formatos de palets muy distintos. El enfardado por anillo ofrece una sujeción más adaptada al contorno no uniforme de las cargas que un sistema de flejado. La envolvedora instalada en Baldocer también aplica automáticamente un cover superior como protección extra y cordón de refuerzo para ofrecer mayor estabilidad.

Enfundado

El sistema de enfundado Stretch Hood de la línea de Baldocer ha diseñado por Innova siguiendo requerimientos de seguridad especial con accesos y con barandillas de seguridad. El sistema Stretch Hood de Baldocer cuenta también con dos bobinas para adaptarse a los distintos formatos de su producción, ofreciendo así la máxima protección en combinación con la envolvedora. Con Stretch Hood, Baldocer apuesta por esta innovadora tecnología de embalaje de palets, más eficiente energéticamente y sostenible que sistemas similares en el mercado.

Línea de transporte

La estación de embalaje se conecta mediante una línea de transporte adaptada a los tres tipos de vehículos: transpaletas, carretillas y AGV. La línea incluye un elevador de palets para el acceso de vehículos desde el nivel del suelo, un centrador de palets y línea de salida de palets. Cómo novedad, en la salida se incluye un sistema de pesaje de palets conectado con el ERP de Baldocer para ofrecer información final del peso de la mercancía, que se imprime en el momento en la etiqueta logística.

Nuevas fases del proyecto

La línea de embalaje instalada en la Factoría 1 de Baldocer está preparada para incluir ampliaciones en el futuro. Además, también tiene en proyección dos líneas de embalaje adicionales, dedicadas a producciones estándar y de gran formato, respectivamente.

 

Baldocer ha transmitido a Innova “su satisfacción con el proyecto de automatización y con la línea ya instalada” además de su confianza en Innova Group cómo partner en sistemas de embalaje. Para Innova, “trabajar con Baldocer ha sido un orgullo por tratarse de un empresa de referencia en el sector”.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.