Industria 4.0 – La revolución tecnológica en el sector cerámico ha llegado

Desde ASEBEC, como expertos en el sector de fabricación de maquinaria y bienes para la industria cerámica, queremos hacer que esto sea posible y por ello, hemos aunado todos nuestros esfuerzos para lanzar Industria 4.0; un nuevo proyecto que se convertirá en ese impulso que necesitan todas las empresas para abordar este reto de futuro.

Las fábricas del futuro

Industria 4.0 es un proyecto que pretende servir de guía en el proceso de automatización y digitalización de las plantas cerámicas al que se deben enfrentar poco a poco todas nuestras empresas asociadas para responder con eficacia a las exigencias del sector.

Para hacer de Industria 4.0 una realidad, hemos puesto en marcha una plataforma colaborativa, integrada en nuestra página web, que servirá de portal de información y de asesoramiento para todas nuestras empresas asociadas. A través de este portal, podrán obtener información sobre el tipo de modificaciones que deben realizar en sus máquinas y su entorno para automatizarlas, sobre los sistemas de control que deben implementar en sus negocios o sobre toda aquella información necesaria para convertir su fábrica actual en una fábrica inteligente alineada con los conceptos y exigencias de la Industria 4.0.

La plataforma aportará, como funcionalidades más significativas, por un lado, información sobre los sistemas de control existentes y a desarrollar dentro de cada una de las etapas de fabricación y, por otro lado, sobre los sistemas de integración de la información y los dispositivos de control automático del proceso de fabricación.

Un avance necesario para el sector

Con todo ello, pretendemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que todas nuestras empresas asociadas automaticen procesos productivos en sus cadenas de trabajo para así poder responder con eficacia a las demandas productivas de una sociedad cada vez más digitalizada.

Para llevar a cabo este proyecto y conseguir servir de guía a todas las empresas, contaremos con la colaboración de diferentes entes y organismos especializados en el sector de fabricación de maquinaria y bienes para la industria cerámica que nos servirán de apoyo para extender la cultura de la Industria 4.0 a todo el clúster cerámico.

El viaje hacia la digitalización de las fábricas ya ha empezado. ¿Te unes a esta aventura?