Faveker apuesta por Sacmi para equipar su nueva planta
La tecnología de Sacmi Ibérica, firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology, ha sido seleccionada por Faveker Architectural Ceramic. El fabricante español de sistemas de fachadas ventiladas y elementos cerámicos extruidos para exteriores ha optado por la experiencia de la compañía para equipar y poner en marcha una planta completa ubicada en la localidad aragonesa de Alcorisa (Teruel).
Faveker «ha aumentado considerablemente su capacidad de producción gracias a la instalación de una línea completa para la producción de fachadas ventiladas de gres porcelánico extruido«, afirman desde Sacmi. «En la misma planta, también es posible producir peldaños de gres porcelánico de gran tamaño«, recalcan.
La nueva instalación refuerza la estrategia general de Faveker: además de su enfoque en la ecosostenibilidad y la eficiencia, de suministrar al mercado productos de altísima calidad caracterizados por una excelente resistencia a la flexión, bajo mantenimiento y facilidad de instalación.
A parte de la cobertura total de la actividad principal del cliente, Sacmi ha suministrado todas las soluciones necesarias para combinar calidad, eficiencia y rendimiento. Cada punto de la línea ha sido equipado con soluciones de control de calidad específicas, mientras que la logística y los flujos de planta han sido rediseñados para maximizar la eficiencia y minimizar los consumos (hasta un 15% menos que en una configuración tradicional).
«La eficaz colaboración y trabajo en equipo entre ambas empresas continuó de manera estrecha a pesar de las dificultades vinculadas a la pandemia y las restricciones de viaje, lo que se tradujo en una satisfacción total del cliente», expresan desde Sacmi. El resultado «fue la instalación y puesta en marcha en el plazo previsto de la que se prevé que sea la fábrica más grande y moderna que existe para la fabricación de este tipo de productos», apostillan desde el partner tecnológico.
El suministro renueva la confianza del cliente en Sacmi, después de la instalación de la planta completa de extrusión suministrada en 2017 a Gres Aragón y rubrica el impulso a la «tercera dimensión del azulejo», que ve a Sacmi como protagonista con su marca ExtrudƷd Tiles, capaz de proporcionar soluciones tecnológicas y de instalación completas para los productos extruidos, desde las materias primas hasta la logística.