Esmalglass protege sus productos químicos con Stretch Hood de Innova

En las industrias químicas y de esmaltes es cada vez más importante asegurarse de que la carga va protegida. Es por ello que la protección de sus cargas es esencial durante el transporte, almacenaje y la entrega al cliente. Este es el motivo por el que empresas de referencia como Esmalglass han optado por el sistema de embalaje Stretch Hood de Innova en su final de línea, para obtener mayor protección de su producto.

Hay que recordar que Esmalglass es un fabricante referente mundial de fritas, esmaltes y colores cerámicos perteneciente al Grupo Esmalglass-Ítaca. La firma ha confiado de nuevo en la tecnología de Innova, firma asociada a Asebec, con su primer sistema de enfundado Stretch Hood instalado en verano de 2019 en su centro de producción de Vila-real.

1. El reto: mejorar la protección de su producto paletizado

Esmalglass necesitaba una mayor protección para su producto destinado a exportación. En el momento usaban un sistema de envolvedora con brazo giratorio y aplicación de cover que le aportaba sujeción pero no protección total, al no cubrir por completo la carga. Según el destino del producto de Esmalglass, éste podía dañarse en el transporte o almacenaje bajo condiciones de lluvia, humedad e incluso nieve, ya que el sistema envolvedora no le aportaba la impermeabilidad total que necesitaba.

Por ello, uno de los requerimientos al buscar una solución como Stretch Hood era obtener la protección total de su producto químico. El enfundado de Stretch Hood se adapta totalmente a su carga, cubriéndola hasta la base del palet, de manera que el producto queda totalmente hermético ante agentes externos.

Además Stretch Hood proporciona un enfundado totalmente transparente, sin pliegues ni arrugas, que le permite tanto la visibilidad de la marca, como la legibilidad y trazabilidad de códigos en su gestión logística.

2. La solución: sistema Stretch Hood conectado a su almacén inteligente

Para cubrir a estas necesidades, Innova instaló en Esmalglass un sistema Stretch Hood SH Pro 1 S2 con altura especial para enfundar palets con doble big bag. Este modelo de Stretch Hood incluye dos bobinas de film para adaptarse a los diferentes tamaños y formatos de palet, entre los que se encuentran big bags y sacos.

El sistema Stretch Hood instalado en Esmalglass se ha adaptado al final de línea existente con la entrada de producto mediante LGV y montacargas y su correspondiente enlace al almacén inteligente. El sistema de Innova se conectó con el sistema de gestión de Esmalglass permitiendo una mejor comunicación entre su final de línea y almacén.

Para determinar el mejor tipo de enfundado posible para Esmalglass se realizaron pruebas de film en nuestro Innova Lab, en el que se evaluó la resistencia y adaptabilidad del film a las diferentes medidas de palet y cargas, además de garantizar la cobertura total.

3. Los resultados: protección, visibilidad y sostenibilidad

Debido al cambio de embalaje, la compañía de Vila-Real ha mejorado su imagen en todo el mundo ofreciendo un valor añadido en la exportación de sus productos, además de mejorar la protección de su producto químico.

Además, el nuevo sistema Stretch Hood le permite usar solo el film estrictamente necesario por enfundado, reduciendo el consumo de plástico y obteniendo una solución de embalaje más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, una de las líneas de trabajo principales del grupo Esmalglass-Ítaca.

En este sentido, desde Esmalglass han transmitido su satisfacción con los resultados de Stretch Hood en su producto, el sistema en sí y el soporte técnico recibido por parte de Innova durante la instalación y funcionamiento de la maquinaria.

Desde Innova, resaltan que «es todo un orgullo poder trabajar con uno de los grupos de mayor prestigio en el sector del esmalte químico, con el que nos identificamos en valores de marca, sostenibilidad e innovación», como se explica en el artículo de El Periódico del Azulejo.