Errece, apuesta constante por adaptar soluciones a las nuevas necesidades del sector azulejero
Errece Maquinaria Cerámica, es todo un referente en la fabricación de maquinaria cerámica, tanto a nivel español como internacional, por ello está presente en “SIMA2023” junto con el resto de los fabricantes españoles de maquinaria cerámica industrial más importantes de la provincia de Castellón, del 27 de febrero al 10 de marzo.
Pasión infinita y customización sin límites son las dos características principales que definen a la empresa ERRECE MAQUINARIA CERÁMICA y que le llevan a crear soluciones a medida basadas en la experiencia de casi 40 años en el sector cerámico y los constantes y recientes cambios a nivel mundial que han hecho que el sector esté constantemente reinventándose.
La firma ERRECE, es especialista en el final de línea (máquinas de clasificado, empaquetado y paletizado) y gracias a su continua adaptación a sus clientes y mercados, se ha posicionado como experto en máquinas para grandes formatos, llegando a empaquetar hasta piezas cerámicas de 1200x2400mm. y realizando nuevas soluciones logísticas para proyectos de almacenamiento y paletizado para piezas XXL y BigSlabs.
Nueva máquina modular “WRAPModul”
De este modo, ERRECE quiere seguir apoyando más que nunca el sector cerámico español, y para ello no hay mejor escaparate que el nuevo evento “SIMA2023”, que se realiza en la planta piloto de su partner KERAJET y en el que ERRECE presenta maquinaria adecuada para el embalaje y logística final del producto cerámico basadas en las últimas demandas de nuestros clientes tanto locales como internacionales. En cuanto a las soluciones de embalaje, la marca presentará su nuevo “WRAPModul” una nueva máquina modular que se integra dentro del área existente del packing del cliente y que está pensada para ser el complemento perfecto de la empaquetadora modelo “EA-7.1XL”; es decir, tras combinar este nuevo módulo de empaquetado wrap con la empaquetadora de cartón tray existente en planta, el cliente podrá tener tanto un ahorro de espacio en planta como un considerable ahorro de consumo de cartón (ya que puede decidir si cambia el tipo de cartón de tray a wrap en aquellos formatos que por su tamaño menor pueden empaquetarse con cualquiera de las dos tipologías). En resumen, es un módulo pensado para realizar poca inversión y sí obtener resultados productivos considerables, tanto a corto como largo plazo…
Así pues, si un cliente que ya cuenta con la empaquetadora XL de ERRECE en su planta productiva, y tiene nuevas necesidades logísticas, o quiere bajar costes en el área del embalaje… con tan solo añadir el “WRAPModul” estaría convirtiendo la empaquetadora en una máquina doble, capaz de embalar con 2 tipologías de cartón y pudiendo trabajar formatos desde 150x400mm hasta 1200x1200mm. con cartón tray/c1, y con cartón wrap/packmaster desde 200x200mm. hasta todos aquellos formatos que comprendan un desarrollo máximo de cartón de 2500mm. (por ejemplo, el 300x900mm ó el 250x750mm. en sentido longitudinal del azulejo). Además, otro aspecto a destacar de este nuevo sistema de empaquetado modular es que permite tener la opción de un kit especial que permite empaquetar con caja hexagonal este formato tan trend. En cuanto a las soluciones de paletización y logística, la firma presentará también algunos de sus sistemas de manipulación y almacenamiento de grandes piezas cerámicas o BigSlabs, los cuales también son cien por cien fabricados bajo pedido y por ende se personalizan los modelos según necesidades productivas y formatos finales del cliente.
Pasión infinita y customización sin límites son las dos características principales que le llevan a crear soluciones a medida
ERRECE está consolidada en el mercado español como fabricante líder en líneas de selección completas, lo que le lleva a personalizar al 100% todos sus productos y servicios: desde el asesoramiento técnico, diseño, fabricación, montaje y asistencia técnica, venta de repuestos… consiguiendo así también aumentar su presencia en los mercados internacionales.
Así pues, desde el departamento técnico y el de I+D+i, comienza la personalización de los servicios que ofrecen a los clientes. Los diseñadores e ingenieros realizan el diseño de planos de planta (Lay out) de las máquinas necesarias según necesidades, y optimizan la distribución de las máquinas nuevas con las ya existentes. De esta manera, como si de un sastre se tratase, también adaptan una máquina estándar al formato deseado, según exigencias o preferencias los clientes, sin dejar de lado las necesidades o formatos tradicionales.
Además, ofrecen un asesoramiento ad-hoc para los cambios de formato de sus productos, así como para el uso o montaje de los repuestos adecuados, y al que se le suma un servicio de asistencia técnica personalizada, tanto preventivo como predictivo, para el montaje de máquinas nuevas y posibles reparaciones de sus productos en funcionamiento.