El rey Felipe VI elogia al sector cerámico

Expresa la gran contribución de la industria cerámica a los buenos datos de exportación de la Comunitat

El rey Felipe VI realizó ayer su segunda visita oficial como monarca a Castellón con motivo de la celebración de la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

El acto tuvo lugar en el Paranimf de la UJI y contó con la asistencia de más de 300 personas, con las restricciones de aforo por el coronavirus.

“Podéis enorgulleceros en Castellón”, ha dicho el monarca en relación a la industria cerámica, que se enmarca entre “las 7.700 empresas exportadoras” con las que cuenta la Comunitat Valenciana, lo que le permite ser ” los segundos a nivel mundial, nada menos”, según destacó el monarca.

Felipe VI también ha hecho hincapié la capacidad de adaptación del tejido empresarial valenciano: “En los primeros meses del año vuestras empresas han superado los 5.000 millones, por encima de la media nacional, y a esta cifra ha contribuido mucho una industria cerámica”.

El monarca destacó también «el papel nuclear que ejercen las empresas y los autónomos en el mantenimiento del bienestar social”, y aprovechó para agradecerles el trabajo y «dedicación extraordinaria desde el inicio de una crisis que ha tenido y está teniendo consecuencias tan graves». «Necesitamos que las empresas sigan trabajando e impulsando la economía. Sin ellas, sin vosotros la recuperación no será posible», prosiguió.

Para finalizar, Felipe VI ha destacado las fortalezas de un tejido empresarial valenciano que pasa por la exportación y la innovación, pero también ha puesto deberes en cuanto a profundizar en el valor del conocimiento a través de las universidades, la incorporación de la mujer a las disciplinas profesionales que tienen que ver con las ingenierías y, sobre todo, focalizar los esfuerzos hacia los jóvenes.