Sigmadiamant, el pulido más perfecto

Entre las compañías más pujantes dentro del clúster cerámico castellonense sobresale la trayectoria ascendente y el potencial tecnológico de Sigmadiamant. Con sede en Almassora, la firma se ha posicionado como partner acreditado para las firmas del sector desde su apuesta por la I+D+i y la calidad del servicio.

 

Especializada en la fabricación de herramientas y útiles diamantados para el corte, pulido y rectificado de superficies cerámicas y de piedra, cuenta con cerca de 4.000 referencias en el mercado. Y es en el campo de los pulidos donde la empresa más se ha significado hasta el punto de ser una de las referencias nacionales e internacionales.

En la actualidad, las herramientas de pulido constituyen el 50% de la facturación total, por delante de los útiles para el rectificado, que son la segunda familia de productos mas importantes para Sigmadiamant. Por ello, la marca ha lanzado una campaña promocional de carácter internacional llamada El Arte del Pulido, disponible en castellano, inglés y francés

El Arte del Pulido

Con presencia en más de 50 países, los destinos que más compras formalizan son España, EEUU, México, Brasil, Argentina, Argelia, Túnez, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Rusia, Irán, India o Egipto, entre otros.

Dentro de su afán innovador, la firma ha desarrollado una nueva gama de adhesivos expodídicos bicomponentes para baldosas porcelánicas y materiales cerámicos. Esta familia destaca por la capacidad de adhesión y la dureza final del sistema, además de una excelente capacidad de rendimiento del color, características que optimizan los costes en pigmentos y colorantes por parte de los clientes. Además, presenta un color neutro optimizado para guardar la tonalidad de las bases porcelánicas y ofrece mejor resistencia al cloro.