El nuevo pabellón tecnológico será una realidad en Cevisama 2022

La competencia entre las azulejeras españolas e italianas no es la única que se dirime en el gran tablero mundial del sector cerámico. También compiten las ferias de ambos países por ofrecer la mejor oferta y atraer a más visitantes. En este sentido, ya se puede anticipar que Cevisama da un importante golpe de efecto al dar luz verde al nuevo pabellón tecnológico para su próxima edición, que se desarrollará en el mes de febrero del 2022.

 

Además, junto a esta importante novedad, la decisión de Feria Valencia posee todavía más calado, ya que está previsto que las empresas de maquinaria que lo deseen, muchas de ellas punteras y radicadas en Castellón, puedan participar a partir del próximo ejercicio en el evento de forma anual y no cada dos años como realizaban hasta la fecha.

 

Con esta medida, desde Cevisama pretenden dotar de mayor valor añadido al certamen y ser un punto de encuentro con la última tecnología sectorial. Y no solo ello, el propósito de la convocatoria es que este área albergue también los últimos desarrollos de empresas vinculadas al mundo de la construcción o la arquitectura, caso de las firmas especializadas en el sistema BIM o en la recreación de espacios en tres dimensiones.

 

Los fabricantes de equipamiento tendrán la oportunidad de exponer cada ejercicio, y no cada dos, en esta nueva área especializada.

 

La idea de Cevisama es ubicar este espacio dedicado a la tecnología de última generación muy cerca del pabellón que tradicionalmente ocupa el contingente de compañías esmalteras, un colectivo líder en el panorama mundial con el que se quieren optimizar las sinergias para atraer al mayor número de compradores internacionales posible.

 

Este golpe de efecto de Cevisama se produce después del anuncio del regreso de, junto a Cersaie, la otra gran feria transalpina, Tecna (nueva denominación de la convocatoria clásica de Tecnargilla). El evento, que se desarrolla cada dos años y centra su atención en la tecnología y el equipamiento cerámico, volverá a abrir sus puertas en septiembre del 2022 tras su ausencia en 2020 debido a la pandemia mundial de coronavirus.

 

Cuando vuelva a celebrarse el salón de Rímini habrán pasado cuatro años desde su última edición, en septiembre de 2018, y Cevisama se habrá anticipado al presentar a los clientes de todo el mundo las últimas tecnologías en maquinaria y equipamiento para la fabricación de baldosas.