Spanish Ceramic Technology

El Grupo Bestile confía en Equipos y Procesos para la ampliación de su factoría

Equipos y Procesos Levante (EP), una de nuestras firmas adheridas, ha completado recientemente una nueva colaboración con el Grupo Bestile. Dicha compañía referente del sector, ha vuelto a ampliar durante el año 2020 su capacidad de producción, con la mejora y ampliación de sus líneas productivas y con nuevas instalaciones para dar una mejor respuesta al mercado.

Como sucedió en la pasada ampliación realizada en el 2019, Bestile ha apostado por el transporte neumático de Equipos y Procesos para alimentar la nueva prensa EVO 5008, con una capacidad de consumo de 20tn/h.

Debido al buen resultado de la tecnología durante estos dos últimos años, el Grupo Bestile ha vuelto a confiar en esta tecnología para la nueva ampliación de su factoría Bestile II, instalando una nueva batería de 7 silos conectados a un nuevo transporte neumático, que alimenta a tres prensas con diferentes calidades de tierras.

Equipos y Procesos Levante dispone de tecnología de transporte neumático apta para el manejo de la tierra atomizada, aportando múltiples ventajas respecto a los sistemas convencionales. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Eliminación del polvo de sílice en suspensión.
  • Cambios de producto rápidos y sin contaminaciones cruzadas.
  • Evita pasarelas y zonas susceptibles de limpieza, ya que la tierra va por una tubería similar a la que pueda ir el agua o el gas.
  • Distancias entre silos y prensas de más de 200 metros.
  •  Mínimo mantenimiento, dado que no incorpora partes mecánicas que necesiten engrases.

Finalmente, desde la dirección de Equipos y Procesos han agradecido a Grupo Bestile la confianza depositada en sus soluciones.