El Grupo Argenta confía en la línea Strech Hood de Innova Maquinaria

El Grupo Argenta Cerámica ha confiado en Innova Maquinaria para diseñar e intalar una línea completa de embalaje Stretch Hood en su nueva planta “Factoría 2” en Onda (Castellón). Con ella, desde Innova Maquinaria han conseguido un embalaje final de calidad superior y máxima protección, reducir su uso de plástico y energía y una mayor eficacia y seguridad en el embalaje para el transporte de sus productos. En definitiva, han sabido interpretar y transmitir “el corazón” y “filosofía de Argenta” también en el embalaje y logística de su producto paletizado.

El reto de Argenta: máxima protección y calidad

Desde el Grupo Argenta se buscaba implementar una solución de embalaje final para su recién estrenada Factoría 2 en Onda que les ofreciera la máxima protección, seguridad y calidad para su producto paletizado. Aunque en sus otras plantas cuenta con sistemas de enfundado Termo-retráctil, el objetivo de la nueva línea era renovar el sistema de embalaje final por una tecnología más eficaz cómo Stretch Hood, una apuesta pionera e innovadora de Innova.

Para Argenta, la apuesta por este sistema estaba clara ya que les aportaba numerosas ventajas respecto a Termo-retráctil: mayor ahorro en energía y consumibles (al no utilizar gas y usar menos film), mayor eficacia en la producción, llegando a enfundar hasta 150 palets/hora y una calidad superior de enfundado, sin pliegues ni arrugas. Además, Stretch Hood es una solución más sostenible con el Medio Ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 y el uso de consumible.

La solución de Innova: la línea PRO de embalaje final

Para ello, Innova diseñó y fabricó un proyecto de línea de embalaje para Argenta teniendo en cuenta sus requerimientos de sujeción, compactación y protección final para el transporte de sus palets. Por ello, se instaló una línea completa de embalaje cerámico ETHERNA by INNOVA con los siguientes componentes.

Sistema de flejado con complemento de Compactación especial para entrada de palets mediante vehículos AGV.
Aplicador Automático de Cantoneras, para protección de las esquinas de las cajas.
Sistema de Enfardado automático, para aportar extra sujeción en la manipulación del producto cerámico
Stretch Hood Pro1 S2, con dos bobinas de film para adaptarse a varios tamaños de palet, y un film personalizado con extra protección ante agentes externos cómo el sol, polvo y lluvia.
Línea de transporte completa, con rodilleras, transportadores de pesaje automático, plataforma giratoria y transportadores de enlaces, acumulación y extracción de palet.
Complementos de etiquetaje automático.

En definitiva, la línea de embalaje buscaba la integración total en la línea de producción de la nueva planta y la optimización de sus procesos de embalaje final. Además, esta línea les permite unirse a su almacén inteligente eficazmente, permitiendo una conexión más fluida entre su final de producción y su logística.

Resultados: Stretch Hood, una apuesta de futuro

Desde su instalación en 2018, Argenta ha conseguido optimizar la eficacia y protección de su producto paletizado en su nueva planta. Además, los resultados en calidad final de producto han sido tan satisfactorios que Argenta tiene en proyecto otras líneas de embalaje Stretch Hood con Innova. En sus propias palabras, para ellos «es un orgullo continuar trabajando con un partner con el que compartimos filosofía y pasión por la innovación tecnológica, el diseño, la sostenibilidad y el valor humano».

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.