Asitec Ceramic: referente mundial en la carga y alimentación de prensas cerámicas

Asitec Ceramic Engineering Solutions se ha convertido, gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación de los últimos años, en uno de los referentes mundiales en la carga y alimentación de prensas cerámicas. La empresa cuenta con un programa continuo de desarrollo para la optimización del proceso de prensado.

En este sentido y gracias a esos recursos en innovación y desarrollo, han conseguido crear varias patentes en la que se demuestra el ahorro de materia prima al evitar en un 90% la pérdida de producto. Dichos desarrollos abarcan tanto el proceso con arcillas atomizadas, con polvos para vía seca o cristal para productos vitrificados.

Como ejemplo de ello destacan los productos de Asitec Ceramic más solicitados: la Placa Base de Cristal, la Parrilla de Rascadores Vulcanizados o la Tolva de Alimentación Neumática. Junto a estos productos, la empresa, con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes, también oferta moldes completos.

Más innovación: sistema de transporte mediante tapetes ultrafinos

En otra de sus gamas de productos novedosos, Asitec Ceramic ha desarrollado un completo sistema de transporte mediante tapetes extrafinos para sustituir la tradicional línea esmaltadora de correas por bandas transportadoras, un elemento esencial y especial que se adapta a cualquier formato cerámico, desde la pequeña pieza especial hasta el gran formato. De esta forma, se minimiza la adaptación de la esmaltadora para cada formato.

Nueva sede

Por todos los logros y crecimiento conseguido por ASITEC durante los últimos años, la empresa ha puesto en marcha unas labores de traslado de sus instalaciones a una espacio más amplio y moderno tras la adquisición de SMC Beltrán. De esta forma, se centralizarán en un único espacio todas sus actividades industriales.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.