La empresa EFI Cretaprint colaborará con la UJI en la formación especializada del alumnado y apoyará al talento universitario

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, y el vicepresidente y director general de EFI Cretaprint, SLU (miembro de Electronics for Imaging, Inc), Evandro Matteucci, han firmado un convenio de colaboración empresarial entre ambas entidades para la realización de actividades de interés general para apoyar al talento y mejorar la formación del estudiantado universitario.

El acto ha contado con la asistencia de la rectora Eva Alcón, la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Amelia Simó; y la profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, Ana Piquer.

Por parte de la firma EFI Cretaprint, SLU han asistido su vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Materiales de Construcción y Embalaje, Evandro Matteucci; el director global de Producto de la Unidad de Negocio de Materiales de Construcción y Embalaje, Fernando Tomás; y el director de Recursos Humanos de la misma unidad, Juan Peinado.

Después de la firma la rectora ha afirmado que “la apuesta por la formación universitaria y por el talento joven son la mejor inversión de futuro para afrontar los retos que tenemos por delante y para avanzar hacia una sociedad del conocimiento con más oportunidades y más calidad de vida para el conjunto de la población”. Por eso, ha destacado el espacio de colaboración que se abre entre EFI Cretaprint y la Universidad «para facilitar la formación universitaria y reconocer el talento y el esfuerzo a través de la concesión de becas y premios”.

A la vanguardia de la tecnología de impresión

Por su parte, el vicepresidente y director general ha comentado que “somos una empresa multinacional que nació en Silicon Valley y que está a la vanguardia de la tecnología de impresión digital, y ayudamos a nuestros clientes en la transición del entorno analógico al digital. En Almazora tenemos la base de dos de nuestras unidades de negocio a nivel mundial, contamos con un amplio centro de I+D, así como actividades de producción, calidad, logística, etc. Muchos de nuestros perfiles de ingeniería han estudiado en la UJI, y con este acuerdo queremos seguir ofreciendo oportunidades al alumnado que actualmente se está formando, para poder crecer y desarrollarse en una empresa líder en tecnología».

Entre los objetivos generales del acuerdo firmado entre la UJI y EFI Cretaprint estaría apoyar al talento universitario a través de becas y premios; dar a conocer los procesos innovadores de la empresa entre el alumnado y el profesorado; mejorar la formación con charlas específicas impartidas por profesionales de la firma y mostrar las oportunidades de desarrollo profesional en esta entidad al estudiantado.

Actividades y becas

La colaboración se concretará en varias acciones como el apoyo al talento universitario con la convocatoria de becas de grado y máster, para el alumnado de último curso de grado y máster que hayan de realizar las prácticas formativas de los títulos oficiales de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; y premios a los trabajos finales de grado de los títulos de los mismos centros.

También se contempla la colaboración de la empresa en actividades como las «Jornadas de ciencia y la tecnología: retos por la igualdad» que organiza la ESTCE; el ciclo de conferencias «Ingeniera… ¿por qué no?» de la Fundación Isonomia o el concurso «El gusto de investigar» desarrollado anualmente por el CEFIRE de Castelló y la ESTCE. Además, está prevista la realización de charlas especializadas sobre los ámbitos en los que trabaja la empresa y visitas concertadas a sus instalaciones.