ATC se une a Asitec-Formálitas para ofrecer a sus asociados un curso online sobre hornos cerámicos.

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), ha llegado a un acuerdo con la empresa Asitec-Formálitas para la difusión del curso de hornos cerámicos online entre sus asociados. Cabe destacar que esta plataforma 100% española, está en funcionamiento desde finales del 2020 y que actualmente está formando a más de 150 profesionales en el sector cerámico de Castellón y en el extranjero.

“Vamos a difundir las iniciativas de esta innovadora plataforma entre nuestros asociados que, además, podrán acceder a los cursos con precios especiales”, subraya el presidente de ATC, Juan José Montoro.

La primera iniciativa de la plataforma online es el curso Hornos cerámicos 2.0 que tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos una base sólida que les permita tener una visión general correcta de los hornos cerámicos y, también se van a dar a conocer las técnicas de cocción, realización y ajuste de curvas de horno y presentar soluciones para los diferentes problemas de cocción que se pueden encontrar en la fabricación del azulejo.

Presentación semipresencial

La primera iniciativa de la plataforma online es el curso Hornos cerámicos 2.0 que tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos una base sólida que les permita tener una visión general correcta de los hornos cerámicos y, también se van a dar a conocer las técnicas de cocción, realización y ajuste de curvas de horno y presentar soluciones para los diferentes problemas de cocción que se pueden encontrar en la fabricación del azulejo.La presentación de esta innovadora actividad formativa tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 18.30 horas en la sede de ATC. La cita tendrá formato semi presencial y correrá a cargo de Juan José Barreda, gerente de Asitec, Manuel Marqués, socio fundador de Formálitas; y de Serafín Tortosa, socio fundador de ATC que durante 46 años trabajó como director técnico de la empresa Peronda.

Según informan desde la ATC en un comunicado, el curso está dirigido a técnicos cerámicos, técnicos comerciales y operarios de hornos; y será impartida en su totalidad en modalidad online, “lo que permitirá que cada alumno pueda programar sus clases con la mayor flexibilidad posible, pudiendo escoger tanto horarios como preferencias de estudio”, afirma Montoro. En este sentido hay que subraya que el curso cuenta con unidades didácticas que irán acompañadas de distintas actividades prácticas y cuestionarios de evaluación. Los alumnos podrán acceder a toda la formación a cualquier hora a través de la plataforma online accesible desde ordenadores, tablets o móviles.

“La tutorización del curso es permanente”, afirma el presidente de ATC, quien puntualiza que, de esta manera, se quiere “favorecer la asimilación de los contenidos del curso, de forma próxima a la realidad de la cocción en hornos cerámicos, con el propósito de que la formación sea, en todo momento, práctica y útil”.

El curso será impartido por Manuel Marqués que, además de socio fundador de la empresa Formálitas, suma más de 4.000 horas como profesor en más de 200 cursos sobre hornos cerámicos. La duración del curso es de 60 horas, y los alumnos dispondrán de 10 semanas para completarlo.