Chumillas Technology instala una planta completa de coloración en seco para Keraben Grupo
Chumillas Technology ha suministrado una instalación completa con la última tecnología de coloración en seco del mercado para Keraben Grupo, con la que la compañía azulejera ampliará la producción de gres porcelánico de gran formato.
Esta nueva planta de producción de producto coloreado cuenta con el conjunto de dosificación de óxidos Oxine, que dosifican un porcentaje de pigmentos en base a una fórmula preestablecida. Gracias a las labores de nuestro equipo de automatización, estas recetas de óxidos se pueden configurar desde el mismo sistema de supervisión que incluye el conjunto Oxine, que facilita y reduce el tiempo de los trabajos realizados en planta.
Una vez dosificados los pigmentos sobre el atomizado, se alimenta al sistema de coloración en seco Colorjet 20 para realizar la mezcla homogénea y obtener el producto final coloreado. Esta línea de coloración es la última tecnología de coloración en seco del mercado que permite alcanzar las 20 toneladas/hora de producto coloreado en continuo, a la vez que permite ahorrar en más de un 50% el coste energético del proceso.
La línea de producción, que ya se encuentra en marcha, optimiza los tiempos de coloración del producto, reduce las labores de limpieza y de cambio de producto y automatiza aún más el proceso de producción de gres porcelánico de gran formato.
Hay que recordar que Keraben Grupo es una empresa perteneciente al grupo británico Victoria PLC, que se encuentra en el top mundial de fabricantes cerámicos, con una producción de 40 millones de metros cuadrados de cerámica al año.