spanish Ceramic Technology

Chumillas Technology implanta su sistema de micronización en seco en una empresa referente del sector de materias primas

Chumillas Technology, empresa adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology,  implanta su sistema de micronización en seco en un importante grupo de producción y distribución de materias primas; una instalación que incluye el proceso completo de micronización, gracias a la implantación de un sistema formado por soluciones de almacenamiento, dosificación, molturación y clasificación de materias primas.

Este sistema diseñado por Chumillas Technology está creado específicamente para la micronización de un amplio abanico de materias primas tales como fritas, zirconio, cuarzo, feldespato, carbonatos o vidrio, entre otros productos. El eje central de este proceso es el Molino de bolas continuo MBC, que junto a su eficiente Separador dinámico DS, produce un bajo consumo de energía en una alta producción para partículas menores a 10 micras. Este molino está formado por un cuerpo cilíndrico de acero, revestido interiormente por el material apropiado para la micronización, generalmente por alúmina sinterizada o goma. En su interior, se añaden bolas de alúmina o de acero, con un tamaño que varía en función del producto a molturar.

Este sistema de micronización está disponible en la planta piloto TechLAB de Chumillas Technology. El laboratorio está diseñado para que las empresas puedan realizar las pruebas necesarias previas instalación del sistema completo. Poniendo como ejemplo este sistema de micronización, las empresas pueden ver en primera persona cómo funciona este sistema y comprobar su producto final micronizado para realizar los ajustes pertinentes a las necesidades de su proyecto.