Chumillas Technology diseña la nueva planta de Living Ceramics con la última tecnología de coloración

Chumillas Technology aporta sus servicios de ingeniería y automatización para diseñar e instalar la nueva línea de producción de Living Ceramics. Esta instalación es un proyecto llave en mano para la puesta en funcionamiento de una planta completa de recepción y almacenamiento del producto atomizado, una torre de coloración con el Colorjet 20 y la alimentación a prensas para la producción de piezas de gran formato.

Este proyecto incluye la última tecnología del mercado con el sistema de coloración en seco Colorjet 20. Esta innovadora solución diseñada por Chumillas Technology alcanza producciones de hasta 20 toneladas por hora en continuo.

Uno de los puntos fuertes del sistema es que permitirá a Living Ceramics producir color únicamente cuando lo requiera la producción. De esta forma, se elimina el estoc del producto coloreado y los problemas derivados de su almacenamiento.

Este sistema de coloración se presenta como una solución sostenible, ya que permite reducir en más de un 50% el consumo energético en comparación a otras soluciones tradicionales de mercado. Además, elimina el estrés mecánico del proceso al no hacer uso de componentes mecánicos para realizar la mezcla.

Este proyecto también incluye la recepción del producto atomizado y su posterior almacenamiento en una batería de silos. La descarga del producto de los silos se ejecuta mediante un sistema de pesaje para mantener un control sobre la cantidad de producto que queda disponible.

Con este proyecto, Chumillas Technology refuerza la confianza que depositan diversas empresas del clúster cerámico en la ingeniería a la hora de instalar nuevas plantas de producción de azulejos de gran formato.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.