Spanish Ceramic Technology

Chumillas Technology ayuda al Grupo Halcón Cerámicas a reforzar su producción

Los servicios de ingeniería y soluciones de Chumillas Technology, firma adherida a Asebec/Spanish Ceramic Technology, han sido la clave para reforzar las líneas de producción del Grupo Halcón Cerámicas.

En concreto, los trabajos realizados por el equipo de Chumillas Technology han consistido en realizar la instalación de un conjunto de silos de almacenamiento en las instalaciones del cliente con una capacidad de 600 toneladas en total, que permitirán la alimentación directa a las prensas. Además, este proyecto incluye la instalación de una línea para gestionar los rechazos que se generen durante la producción.

Soluciones a medida para el sector cerámico

Chumillas Technology destacada por ofrecer soluciones, llave en mano, desde 1981 a empresas del sector cerámico. El equipo de ingeniería de la compañía estudia a medida cada propuesta de proyecto para optimizar el espacio disponible para una instalación y poder ofrecer así una solución a medida de cada cliente. Además, asegura el cumplimiento de plazos de montaje e instalación de las distintas soluciones, incluyendo un servicio postventa. Ahora, es el Grupo Halcón Cerámicas el que también ha apostado por confiar en la tecnología de la empresa vila-realense.

Así mismo, el compromiso por la innovación de la compañía permite reforzar los proyectos para el sector cerámico. Gracias a la planta piloto TechLAB, localizada en las instalaciones de Chumillas Technology, las empresas pueden probar in situ la tecnología por la que están interesados. Se trata de un laboratorio de pruebas para verificar los resultados previa instalación de la solución.