Chumillas Technology, automatización e ingeniería para la cerámica

Chumillas Technology, la ingeniería con sede en Vila-real, ha optimizado en los últimos años su posicionamiento y, en la actualidad, es todo un referente a la hora de aportar soluciones de ingeniería y automatización para el clúster cerámico.

 

La empresa, que ha cumplido recientemente su 40º aniversario, trabaja en el diseño e innovación de nuevas soluciones específicas para hacer eficientes y más productivas las instalaciones de sus clientes de la industria cerámica.

 

La compañía cuenta con el laboratorio de investigación TechLAB. Tal y como describen desde la dirección de la firma, «se trata de un espacio tecnológico en el que tanto el equipo de ingeniería como las empresas cerámicas pueden ejecutar sus procesos o poner en marcha nuevos para encontrar productos que comercializarán en el futuro o reforzar los actuales, sin la necesidad de llevar a cabo paradas en su producción».

 

Esta planta piloto permite reforzar el valor como partner de Chumillas Technology y «acerca la innovación a las empresas del sector». Tal y como indica el CEO de la empresa vila-realense, David Chumillas, «las fábricas nos plantean sus necesidades, ejecutamos las pruebas con sus productos y observamos el resultado final del proyecto previa implantación en sus instalaciones».

Este laboratorio cuenta con el más avanzado equipamiento tecnológico de los procesos clave para el clúster cerámico. Entre ellos, el proceso de coloración en seco Colorjet 20, en el que distintos fabricantes del sector cerámico de la provincia de Castellón ya han confiado para revolucionar su cadena de producción.

 

Regreso a la presencialidad

Durante el mes de mayo, Chumillas Technology ha participado como expositor oficial en la feria Exposólidos, en Barcelona. Este importante evento internacional ha sido el regreso de la firma a las ferias presenciales. En este marco especializado, los profesionales de la firma presentaron sus soluciones de ingeniería y automatización.

 

En esta feria de tecnología para el procesamiento de materiales sólidos, el equipo mostró los desarrollos de nuevo cuño creados por la plantilla de la empresa con el respaldo de los últimos avances en software.

 

El resultado de esta combinación genera plantas completas para distintos sectores en las que el departamento de Automatización da vida para reducir fallos en las cadenas de producción y maximizar la eficiencia de las fábricas.

close

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Seleccionar idioma:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.